parentesis.com/

Video: Sony presenta la Xperia Z3 Tablet Compact, primeras impresiones desde IFA


Además de ser delgada, ligera y resistente al agua, la nueva tableta Xperia de Sony será compatible con la característica Remote Play de PlayStation 4.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Como parte de su nueva línea de productos 2015, Sony anunció en IFA 2014 la Xperia Z3 Tablet Compact, tableta a prueba de agua que combinará una pantalla Full HD de 8 pulgadas con Remote Play, función de PlayStation 4 que permite jugar videojuegos de PS4 en un segundo dispositivo.

 

 

De acuerdo con Calum MacDougall, director de Mercadotecnia de Producto de Sony Mobile Communications, la Xperia Z3 Tablet Compact ofrecerá una experiencia premium en 270 gramos, “la tableta más ligera del mercado”.

 

Y sí, será ligera y portátil. Apenas medirá 6.4 mm de grosor, pero contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y 3 GB de memoria RAM. La pantalla, que medirá 8 pulgadas, será de resolución Full HD con tecnología TRILUMINOS y Live Colour LED X Reality, y ofrecerá imágenes de gran nitidez.

 

Al igual que con los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, la Xperia Z3 Tablet Compact será compatible con la función Remote Play de PlayStation 4, que permite jugar un videojuego de la consola en la pantalla de la tableta. La característica, apuntó Sony, será idónea para jugar videojuegos cuando la pantalla a la que está conectada la consola esté ocupada.

 

En cuanto a la cámara, Sony acotó que la Xperia Z3 Tablet Compact incluirá una cámara principal de 8.1 MP de tecnología Exmor RS, que permite realizar tomas en condiciones de iluminación desfavorables; en lo que respecta a la cámara secundaria, su resolución será de 2.2 MP, pero permitirá realizar sesiones de videochat con video en resolución HD (720p).

 

 

 

 

 

 

La Xperia Z3 Tablet Compact estará disponible en noviembre de este año; los detalles sobre su precio y comercialización serán anunciados por Sony próximamente.

Comenta:

separador de nota