Sony presenta el Xperia Z1 en el IFA 2013

Septiembre 04, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

Durante la feria de tecnología IFA 2013, Sony presentó el Xperia Z1, un smartphone de gama alta que además de tener una cámara innovadora y varias opciones de entretenimiento, también es a prueba de agua.

 

Durante la feria de tecnología IFA 2013, Sony presentó el Xperia Z1, un smartphone de gama alta que además de tener una cámara innovadora y varias opciones de entretenimiento, también es a prueba de agua.

 

“El Xperia Z1 es un logro muy importante dentro de los constantes esfuerzos de Sony para ofrecer experiencias inolvidables a nuestros consumidores, no sólo porque integra toda la capacidad de Sony gracias a la estrecha colaboración con nuestros socios, sino también porque establece un nuevo nivel para los smartphones de alta calidad”, declaró Kunimasa Suzuki, presidente y director general de Sony Mobile Communications.

 

La cámara del Xperia Z1 cuenta con un lente “G lens” gran angular de 27 mm, de luminosidad F2.0, el sensor de imagen es un CMOS Exmor RS de 20.7 megapixeles y cuenta con un procesador de imagen BIONZ. Todas estas tecnologías en conjunto pretenden ofrecerle al usuario la misma calidad y desempeño que la que tendrían con una cámara digital convencional, por lo que el Xperia Z1 promete ser el mejor smartphone con la mejor calidad de imagen en el mercado. Adicionalmente, sus altas velocidades de obturación y zoom de imagen clara 3x evitan las imágenes borrosas y permiten tomar fotografías a distancia.

La cámara además de contar con toda la tecnología mencionada, tambien cuenta con una serie de aplicaciones que pretender hacer una experiencia fotografica muicho más completas, entre las aplicaciones estarán disponibles para el lanzamiento están: Social Live, que permite al usuari publicar en vivo directo en sus redes sociales; Info-eye, una función de búsqueda visual que le ofrece al usuario información relacionada con monumentos históricos, libros o inclurso, botellas de vino; Timeshift burst, con la que el usuario podrá obtenerla imagen perfecta, ya que la cámara del Xperia Z1 captura un segundo antes y un segundo después de presionar el obturador, para que el usuario tenga una serie de fotografía sy pueda seleccionar la mejor; y por último está la aplicación AR effect, la cual permite sobreponer una variedad de animaciones para personalizar y crear películas, gracias a la tecnología de realidad aumentada SmartAR de Sony.

 

Hablando un poco del diseño del Xperia Z1, Sony combino el diseño OmniBalance con materiales de primera calidad e ingeniería de precisión en un smarphone a prueba de agua y resistente al polvo. El Xperia Z1 cuenta con un marco de aluminio de una sola pieza con vidrio templado tanto en la parte frontal como en la trasera la cual le va a dar más resistencia, además de hacerlo visualmente más estético desde cualquier ángulo.

En cuanto a su velocidad, el Xperia Z1 trabaja con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2.2 GHz, memoria RAM de 2GB y una GPU e ISP dual por lo que la representación de gráficos, juegos y videos en 3D será muy buena. Este nuevo smarpthone de Sony, también contará con acceso a la red 4G LTE, memoria interna de 16GB expandible hasta 64 GB por medio de una microSD, una batería de larga duración 3000 mAh y un modo STAMINA la cual mejora notoriamente el rendimiento de la batería.

 

Durante la presentación Sony dio una fecha exacta de su lanzamiento y disponibilidad para Latinoamérica, sin embargo anunciaron que estará “disponible a nivel mundial a partir de septiembre 2013” en colores negro, blanco y morado.

 

 

Además, no te pierdas la entrevista que hicimos con el equipo de Sony quien nos menciona más detalles sobre la compatibilidad del Xperia Z1 con el Sony SmartWatch. 

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: