parentesis.com/

Sony presenta Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA


Sony reinventa su oferta con Xperia X y apuesta por la diversidad en el Mobile World Congress con tres modelos dirigidos a las gamas alta, media y baja.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sony se presentó en el Mobile World Congress 2016 con una reinvención de su marca Xperia. Tres nuevos teléfonos celulares marcan el cambio hacia Xperia X: Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA. Cada uno de los nuevos modelos, explicó Sony en conferencia de prensa celebrada esta madrugada, presentan los últimos avances tecnológicos en cuanto a calidad fotográfica, rendimiento de batería y diseño.

 

La nueva familia Xperia X diversifica la oferta móvil de Sony, estrategia que el año pasado había sido introducida por Sony cuando presentó tres modelos de la línea Xperia Z. El primero de los nuevos modelos, Xperia XA, va dirigido a la gama baja y destaca por su pantalla de 5 pulgadas que abarca prácticamente todo el marco del teléfono. Más atractivos son los Xperia X y Xperia X Performance, dirigidos a la gama media y alta respectivamente, y atractivos pues sus cámaras integran un sensor de autoenfoque híbrido que predice el movimiento de un objeto a fin de fotografiarlo sin distorsión.

 

A continuación compartimos las especificaciones de cada modelo Xperia X:

 

Xperia X Performance

Procesador: Snapdragon 820

Pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920x1080p)

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Cámara: 23MP con autoenfoque predictivo; selfie 13MP

Almacenamiento y memoria: 32GB expandible a 200GB con microSD; RAM de 3GB

Dimensiones: 144.8 x 71.1 x 7.6mm, 164.4g

Batería: 2,700mAh

 

Xperia X

Procesador: Snapdragon 650

Pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920x1080p)

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Cámara: 23MP con autoenfoque predictivo; selfie 13MP

Almacenamiento y memoria: 32 o 64GB expandible a 200GB con microSD; RAM de 3GB

Dimensiones: 142.7 x 69.4 x 7.9mm, 153g

Batería: 2,620mAh

 

Xperia XA

Procesador: MediaTek MT6755

Pantalla: 5 pulgadas HD (1280x720p)

Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow

Cámara: 13MP Exmor RS f1/3; selfie 8MP

Almacenamiento y memoria: 16GB expandible a 200GB con microSD; RAM de 2GB

Dimensiones: 143.6 x 66.8 x 7.9mm, 137.4g

Batería: 2,300 mAh

 

 

Sony indicó que los celulares de la familia Xperia X estarán disponibles este verano. Los modelos Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA estarán disponibles en colores blanco, negro, dorado y rosa. Representantes de Sony confirmaron a Paréntesis que los modelos de la familia Xperia X llegarán a México y Latinoamérica entre mayo y junio.

 

Familia Xperia X a detalle

Tras su presentación en el Mobile World Congress probamos cada uno de los nuevos Xperia X, comprobando el adecuado rendimiento de cada uno de ellos. Particularmente llaman nuestra atención los Xperia X Peformance y Xperia X, que integran una novedosa cámara de 23MP con autoenfoque predictivo que garantiza fotografías nítidas aún cuando los objetivos se encuentren en movimiento. En lo que respecta al Xperia XA, dirigido hacia la gama media, nos agrada que su pantalla de 5 pulgadas abarque prácticamente todo el marco del teléfono.

 

Conoce los detalles de los Xperia X Peformance, Xperia X y Xperia XA en nuestro hands-on:

 

Comenta:

separador de nota