Se supone que en esta edición del Mobile World Congress, Nokia tendrá varios lanzamientos, incluyendo una versión moderna de su mítico 3310. Además, también podría desvelar el Nokia 8, un celular con diseño moderno y características atractivas.
Por lo pronto, ya se han filtrado las especificaciones de este teléfono, por el sitio chino de comercio electrónico Jingdong, y coinciden bastante con rumores previos sobre el mismo.
Así, estaríamos ante un smartphone con pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), procesador Snapdragon 835 –se especula que el Galaxy S8 también tendrá este chip–, aunque no se descarta una versión con el 821, y dos modelos en lo que se refiere al almacenamiento: uno de 64 y el otro de 128GB, ambos con la posibilidad de ampliarlo hasta 256GB con tarjetas microSD.
Otros de sus aspectos destacados son sus cámaras. La principal sería una de 24 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y estabilizador electrónico de imagen; la secundaría, de 12 megapixeles.
Se espera que el Nokia 8 –que también podría llamarse Nokia P1– tenga la última versión del sistema operativo móvil de Google (Android 7.0 Nougat). Su costo aproximado sería de 463 dólares (alrededor de 9 mil 500 pesos).