parentesis.com/

Samsung se adelanta y presenta el nuevo Gear S2


El nuevo smartwatch de Samsung apuesta por un diseño circular y Tizen para apelar al público. Estará disponible en dos versiones.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Samsung se adelantó. La compañía, que tiene prevista una presentación para el próximo 3 de septiembre en el marco de IFA 2015, decidió adelantarse y presentar su nuevo smartwatch Gear S2 antes de que la exposición de tecnología más importante de Europa abra sus puertas.

 

El nuevo smartwatch de Samsung muestra una clara evolución respecto del Gear S, su penúltimo reloj inteligente. El Gear S2 luce como un wearable más moderno y más atractivo. Entre sus características destaca un diseño circular que echa mano de dos botones ubicados en el costado del smartwatch para navegar por sus aplicaciones, así como dos modelos distintos orientados a públicos diferentes. “El Samsung Gear S2 refleja el progreso más innovador de Samsung”, indicó en un boletín JK Shin, director de la división de dispositivos móviles de Samsung. Y aunque es notorio que el Gear S2 luce como un smartwatch atractivo, hay que decir que tendrá bastante competencia, pues además del Apple Watch, el Gear S2 deberá competir contra una cada vez más amplia lista de fabricantes que apuestan por la tecnología vestible.

 

 

Vuelve la apuesta por Tizen

Fuera de su diseño, el segundo aspecto más importante del Gear S2 es que utiliza Tizen como su sistema operativo. Mientras que la mayoría de los fabricantes continúa apostando por Android Wear –cuyos relojes ya son compatibles con el iPhone–, Samsung apuesta por su sistema operativo hecho en casa bajo promesa de mantener un atractivo ecosistema de aplicaciones que apele tanto al consumidor como al desarrollador.

 

Nota relacionada: ¿Qué podría presentar Samsung en IFA 2015?

 

En cuanto a especificaciones, el Gear S2 cuenta con una pantalla circular de 1.2 pulgadas Super AMOLED de 360 x360p, procesador de doble núcleo a 1.0 GHz, almacenamiento de 4 GB y RAM de 512 MB.

 

Samsung no proporcionó detalles sobre el precio y fecha de comercialización del Gear S2, sin embargo, se espera lo haga el próximo 3 de septiembre.

Comenta:

separador de nota