parentesis.com/

Samsung presenta su kit de desarrollo de software para Smart TV


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Samsung presentó su SDK 4.0 (Kit de Desarrollo de Software) en el CES. Antes para poder desarrollar aplicaciones para equipos de audio y video se usaba el sistema operativo de Windows. Con este lanzamiento por parte de Samsung, se podrán desarrollar softwares desde distintos OS para televisiones inteligentes. .

Este kit propociona un ambiente de desarrollo de "nube local" que permite a quienes trabajan con Mac trabajar con desarrolladores de Windows. Al trabajar en equipo se mejorará la eficacia en la creación de aplicaciones y se reducirán costos.

Al expandir y soportar HTML5 en el SDK 4.0 de Smart TV, Samsung ha establecido los fundamentos para que muchos desarrolladores de software participen en la creación de aplicaciones de Smart TV. Además, para promover el desarrollo activo de aplicaciones para Smart TV mediante la función de Smart Interaction de Samsung, la compañía fortaleció las funciones de reconocimiento de gestos y voz en sus Smart TVs.

"Samsung ha estado haciendo un esfuerzo continuo para crear un ecosistema en el que los desarrolladores de software de todo el mundo puedan desarrollar más fácilmente aplicaciones para Smart TV utilizando sus ideas creativas. Las ideas creativas de los desarrolladores y las características innovadoras de las Smart TV de Samsung se unirán para ofrecer una experiencia óptima de Smart TV para los clientes", dijo Hyogun Lee, Vicepresidente de la División de Visual Display de Samsung Electronics.

 

 

Comenta:

separador de nota