parentesis.com/

Samsung muesta prototipos de sus pantallas flexibles Youm en el CES 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

 

Youm, la línea de pantallas flexibles, de Samsung mostró su potencial en la forma de diferentes conceptos durante la presentación del día de hoy en el Consumer Electronic Show 2013. Estas delgadas películas prometen ser irrompibles y a la vez de desplegar contenido con una buena resolución.

Los demos presentados son un augurio en los nuevos diseños de los dispositivos en un futuro. Smartphones y tablets podrán contar con este tipo de pantallas que servirán para diversas utilidades, mostradas en los conceptos de Samsung.

 

 

 

 

 

 

Uno de los más cercanos a producción fue un teléfono con una pantalla extendida hacia los lados. El espacio extra permite ver a los usuarios notificaciones u otro contenido sin ver la pantalla completa. Otro dispositivo expuesto tiene la misma configuración, con la excepción de la extensión en las partes de arriba y abajo.

Algunos otros presentan formas radicalmente distintas a las formas convencionales. Como la tablet en forma de libro abierto con uno de los lados doblado; el costado o lomo dejan espacio para notificaciones y mensajes.

 

 

 

 

 

Las Youm presentadas incluyen tecnología OLED, ya vista en smartphones actuales y últimamente en algunos televisores de la marca. Incluso, la coreana develó recientemente su televisor OLED de pantalla curva.

Aunque no hay fechas de salida para estas pantallas, como tampoco noticia sobre algún nuevo dispositivo que las porte, Samsung podría producirlas en masa este año. La compañía ya había enseñado la línea Youm -asi nombrada en noviembre del año pasado- de primera generación durante el CES 2011.

 

 

 

Comenta:

separador de nota