parentesis.com/

Conoce el nuevo procesador Nvidia Tegra 1 de 192 núcleos


Según NVIDIA, el Tegra K1 ofrece tres veces el rendimiento del chip A7 de 64 bits de Apple, que ha estado recibiendo una ola de elogios por parte de los usuarios, desarrolladores y revisores desde que hizo su debut en el iPhone 5s.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La industria móvil está avanzando tan rápido que parece que muy pronto seremos testigos de cómo un smartphone o tablet tienen un mejor funcionamiento que un PlayStation 3 o un Xbox 360, gracias al nuevo procesador de Nvidia, el Tegra K1, el cual se posiciona como el sucesor del Tegra 4 presentado el año pasado. 

 

El "Super Chip" de 192  núcleos estará disponible en dos versiones, una de ellas se basa en una arquitectura Denver de 64 bits de próxima generación y cuenta con velocidades de reloj de hasta 2.5GHz, según informes de Cult of Android.

"Creemos que Android será el sistema operativo con consola más importante en el futuro", dijo el CEO de NVIDIA, Jen Hsun Huang durante una conferencia de prensa de la compañía en el CES de Las Vegas. Pero para competir con las consolas de videojuegos tradicionales, Android necesita el hardware adecuado y el Tegra K1 es un paso en la dirección correcta.

 

Los procesadores de cuatro núcleos son el estándar para los dispositivos móviles de gama alta en estos días, pero hay algunas compañías - como Samsung - que ahora están empujando los CPU de 8 núcleos. Pero en lugar de competir con ellos, NVIDIA optó por desarrollar un CPU 192 núcleos con arquitectura Denver.

 

Según NVIDIA, el Tegra K1 ofrece tres veces el rendimiento del chip A7 de 64 bits de Apple, que ha estado recibiendo un montón de elogios por parte de los usuarios, desarrolladores y revisores, ya que hizo su debut dentro de los iPhone 5s en septiembre del 2013. Al igual que el A7, una versión del Tegra K1 contará con una arquitectura personalizada de 64 bits, con el apoyo de Direct X 11.1.

La otra versión tendrá un procesador Cortex-A15 con 4 núcleos, basado en arquitectura de 32 bits Kepler, con velocidades de reloj de hasta 2.3GHz. Ambos chips - aunque parezca increíble - serán más eficientes que el procesador Tegra 4 del año pasado.

 

No está claro en este momento qué dispositivos llevarán estos procesadores, pero NVIDIA dice que el Cortex-A15 de 4 núcleos Tegra K1 estará disponible durante el primer semestre del 2014, mientras que la versión de Denver de 64 bits estará disponible durante el segundo semestre del año.

Comenta:

separador de nota