parentesis.com/

Panasonic inicia oficialmente actividades en el CES 2013


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

El día de hoy, 8 de enero de 2013, Panasonic abrió oficialmente su participación durante el Consumer Electronics Show, pero para este importante hecho contó nada más y nada menos con la participación de su presidente, Kazuhiro Tsuga, quien habló de la importancia que tiene para la empresa el satisfacer las necesidades básicas de los consumidores y su objetivo hacerles la vida más fácil a través de la tecnología.

“En colaboración con nuestros clientes corporativos globales estamos ayudando a los consumidores a mejorar su vida diaria en áreas en las que el público general no piensa en Panasonic, como la industria automotriz, la aeronáutica, el comercio detallista o la energía. Dentro del CES 2013 mostraremos muchos ejemplos de nuestras soluciones y actividades B2B2C, además de hablar sobre la importancia que representa para nuestra estrategia comercial la oferta de la unidad de negocios Panasonic Cloud Services”, comentó el Presidente de Panasonic Corporation.

En lo que a presentación de productos y software se refiere, se habló de temas como la interfaz My Home Screen, la cual permite personalizar completamente tu televisión, al grado de que no sólo registra tus gustos y actividades recientes, sino también reconoce tu cara gracias a la tecnología de detección de rostros de las cámaras incluidas en los nuevos modelos como el de la televisión de 56 pulgadas 4k2k OLED, uno de los productos multimedia más asombrosos hasta ahora presentados, ya que combina una sobresaliente definición de imágenes y colores en un cuerpo ligero y ultra delgado.

En el aspecto laboral se comentó un poco acerca de los servicios de la nube y de la compatibilidad que tendrán estos con muchos de los productos de la marca, ya que la importante empresa japonesa los considera como una gran ventaja en sistemas de almacenamiento que puede aumentar muchísimo la productividad de los empleados.

Otro de los proyectos que la marca quiere desarrollar, es el de la creación de mejores y más eficientes sistemas de energía para los automóviles, como las baterías del Toyota Prius o la tecnología de ahorro de energía que se implementó en el Malibú Eco con ayuda de expertos de General Motors.

Uno de los productos más importantes durante esta presentación fue la tableta de 20 pulgadas con Ultra High Definition (4k) y sistema operativo Windows 8. Este es una de las propuestas Premium de Panasonic con las que la marca espera atacar el mercado empresarial.

Panasonic también busca mejorar la experiencia en transportación al realizar un viaje de negocio o de placer en aerolíneas como Air New Zeland o United Airlines al incluir Internet de banda ancha y así ofrecerles a los pasajeros la opción de entrar a sus perfiles de redes sociales o disfrutar del streaming de alguna serie o película.

Por último, se habló de las soluciones integrales en las que está trabajando la compañía japonesa para mejorar las comunidades. Quioscos informativos, señalización digital en las principales Universidades, sistemas más eficientes de iluminación, todo con el objetivo de mejorar el entorno, siempre de una forma más económica y amigable con el ambiente.

Comenta:

separador de nota