NVIDIA presentó sus nuevas computadoras automotrices denominadas NVIDIA DRIVE, que incorporan poderosos procesadores cuya finalidad de uso es mejorar los sistemas avanzados de visión, aprendizaje y conducción autónoma de los autos.
Nota relacionada: Audi confirma nuevas tecnologías en el #CES2015
Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de NVIDIA, mencionó que con estas nuevas tecnologías los vehículos no sólo serán capaces de ver objetos u obstáculos, sino también de comprender la situación a su alrededor y reaccionar automáticamente según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos.
NVIDIA presentó dos versiones de sus computadoras, la Drive PX, que sirve para desarrollar recursos de piloto automático y la Drive CX, con sistemas más avanzados de apoyo a la conducción.
Entre las capacidades más sobresalientes de estas computadoras automotrices están la de poder encontrar espacios en los estacionamientos y acomodar el auto en ese lugar, así como ir por el conductor cuando éste lo requiera desde una orden dada a través de su celular.
Nota relacionada: F015, el auto del futuro de Mercedes-Benz
También los autos dotados con esta tecnología de NVIDIA podrán distinguir al resto de los vehículos y las funciones que cumplen en el tránsito, por ejemplo una ambulancia de una camioneta repartidora o una patrulla de un sedán común.
NVIDIA informó que estas tecnologías estarán disponibles a mediados del 2015.