parentesis.com/

Mozilla anuncia en el CES la llegada de Firefox OS para finales de 2013


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Mozilla presentó en el CES su próximo sistema operativo móvil, Firefox OS, por el momento  en un prototipo. Su OS ha sido presentado anteriormente como "Boot to Gecko" en el MWC que se celebró el febrero pasado, y ahora, ha regresado con muchos cambios y mejoras.

Está dirigido a smartphones de gama baja y se limitará a los procesadores de un núcleo de 800MHz. La interfaz es similar a Android: al desbloquear el teléfono, lleva a una pantalla de inicio muestra las aplicaciones favoritas y más; a diferencia de Android, es completamente basada en HTML5 y la mayoría de las aplicaciones son simplemente páginas web, aunque ya tienen una tienda de apps planeada.

Esta nueva propuesta por parte de Mozilla, muestra cierta promesa; la estética en general es muy agradable, y evidentemente han puesto un mucho énfasis en la interfaz de usuario. Por ahora es difícil hacerse una idea de como va a ser ya en un dispositivo "real", es decir, fuera de su propio prototipo. Mozilla tiene planes para atacar los dispositivos más potentes, pero por ahora está esperando a sus socios fabricantes, para presentar dispositivos en América del Sur y otros mercados emergentes a finales de este año.

 

 

Comenta:

separador de nota