parentesis.com/

LG Watch Urbane, el nuevo reloj de lujo de la marca


LG presentó de forma oficial su primer reloj completamente metálico, el LG Watch Urbane, con un diseño clásico y acabados de lujo.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

Adelantándose al Mobile World Congress (MWC) 2015, LG presentó de forma oficial su primer reloj completamente metálico –y sin duda bastante lujoso–, el LG Watch Urbane.

 

Si bien podríamos decir que el LG Watch Urban es la segunda edición del ya conocido LG G Watch R –el primer smartwatch completamente circular con pantalla p-OLED–, este nuevo reloj de la compañía coreana tiende más a la formalidad y estilo que a lo tecnológico, ya que a simple vista podríamos decir que se trata de un reloj convencional y no de uno inteligente. 

 

“El LG Watch Urban es parte importante dentro de nuestra estrategia para el desarrollo de dispositivos portátiles que se usan y se ven como accesorios del día a día, y no como aparatos electrónicos”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications.

 

Nota relacionada: La reinvención de los smartwatches llegará este año 

 

Sin embargo, dentro del cuerpo de acero inoxidable (disponible en plateado y oro) está integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que corre a 1.2 GHz, 512 GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento. La batería es 410 mAh, corre con el sistema operativo Android Wear y cuenta con la certificación IP67, que permite sumergirlo 1 metro bajo el agua por 30 minutos continuos. Hablando de la pantalla, que es una de las características más importantes, LG conserva la forma circular de su antecesor y la tecnología P-OLED. Por último, el tamaño del display es de 1.3 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 320 pixeles.

 

Nota relacionada: Infografía: Comparativa entre relojes inteligentes

 

Además de los componentes clásicos antes mencionados, el LG Watch Urban incluye un sensor pletismográfico, el cual puede medir el ritmo cardiaco de un usuario, así como el pulso promedio al realizar actividad física. Adicionalmente, integra un barómetro, acelerómetro, giroscopio y brújula. 

 

El LG Watch Urban incluirá una correa de cuero, pero podrá ser sustituida por cualquiera con 22mm de ancho y, a diferencia de su antecesor, es ligeramente más delgado y pequeño. Por el momento no hay fecha de lanzamiento al mercado ni precios, sin embargo será cuestión de días –o semanas– para ser revelados. 

Comenta:

separador de nota