Sony no para. Este año en Barcelona, durante Mobile World Congress, no sólo conocimos Xperia Proyector (puedes ver el video aquí), también nos presentaron este pequeño y amigable robot que se llama Xperia Agent.
La idea es que sea una especie de mayordomo para tu casa y aunque sigue siendo un prototipo, Sony mostró algunos avances y aplicaciones útiles de este pequeño amigo, como una colaboración con Nestlé para conectar a Agent con una cafetera vía Internet de las Cosas y así preparar café con tan sólo un comando de voz.
En la demostración se puede apreciar como Xperia Agent reconoce el rostro y voz del usuario, gracias a una cámara y micrófono. Una vez que detectó qué usuario está interactuando con él tiene presente lo que ha aprendido de ese usuario en específico, como por ejemplo a la forma en la que le gusta beber café. Entonces, cuando la persona le pide un café, Xperia Agent se comunica con la cafetera y ésta lo prepara bajo estas preferencias.
Xperia Agent puede, en teoría, conectarse con cualquier objeto o habitación de una casa que tenga conectividad gracias al Internet de las Cosas. Eso quiere decir que podría encender las luces de una habitación, abrir tu cochera o poner música.