parentesis.com/

Equipo de Vela “Viva México” busca hacer historia en The Ocean Race


El Equipo de Vela "Viva México" se encuentra en una misión ambiciosa y emocionante para hacer historia en la prestigiosa regata The Ocean Race.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Erick Brockmann lidera a un grupo de navegantes que deben recorrer más de 8 mil kilómetros entre diversos océanos del mundo.

La tripulación de vela Viva México, bajo la dirección de Erick Brockmann, está compitiendo contra los mejores del mundo en esta disciplina en The Ocean Race, el evento deportivo más largo y desafiante a nivel mundial.

A través de este equipo, nuestro país vuelve a tener representación en este torneo con el objetivo de emular lo logrado hace 50 años, cuando México se alzó con la victoria en la primera edición, celebrada en Sayula.

"Como equipo mexicano, era de suma importancia para nosotros llevar a nuestro país nuevamente a la línea de partida de esta regata, ya que tiene un significado especial debido a que este año celebramos el 50 aniversario de la histórica victoria de Sayula en la primera edición", comentó Brockmann.

¿QUÉ ES THE OCEAN RACE? En esta decimocuarta edición, Brockmann lidera a un equipo de navegantes seleccionados a través de un riguroso proceso, con el fin de competir en igualdad de condiciones con los mejores exponentes mundiales de esta disciplina.

 

 

En esta travesía, que comenzó en Alicante (España), los marinos mexicanos recorrerán un total de 4 mil 855 millas náuticas (8 mil 991 km) a bordo de una embarcación VO65, compitiendo en las etapas 1, 6 y 7 que culminarán el 1 de julio en Génova (Italia).

Además de la competencia, los miembros de Viva México deben enfrentarse a los desafíos climáticos que implica navegar por los océanos del mundo, con temperaturas que oscilan entre los -20°C y los 40°C.

 

 

Para el equipo mexicano, participar en la Ocean Race es algo más que ganar. Se trata de representar a su país y a su cultura en un escenario global. La vela no es un deporte que se asocie tradicionalmente con México, pero este equipo está decidido a cambiar esa situación.

 

 

Al competir en The Ocean Race, el equipo mexicano espera inspirar a una nueva generación de navegantes en México y demostrar que todo es posible con trabajo duro y dedicación. También esperan promover la diversidad y la inclusión en el deporte, demostrando que la vela es para todos, independientemente de su origen o nacionalidad.

Comenta:

separador de nota