parentesis.com/

El refrigerador de Samsung con cámaras, internet, pantalla y voz


Ahora más que nunca, todos los electrodomésticos de Samsung están conectados y son más inteligentes.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Una de las apuestas más importantes de los líderes de la industria de tecnología para 2019 es consolidar sus tecnologías del Internet de las cosas. Samsung es una de las compañías con mayor solidez en el tema y prueba de ello son los electrodomésticos presentados este año en CES

 

La nueva generación de refrigeradores Family Hub ahora es más inteligente y eficiente que sus generaciones pasadas gracias a su renovada pantalla táctil Family Board. Imagina que en la mañana al ir a tu cocina puedes pedirle a tu refri que te recuerde cuáles son tus pendientes del día, reproducir música o una película, ver el contenido de tu celular en su pantalla y hasta realizar búsquedas en internet. 

 

 

Mejor aún, con la ayuda de la Inteligencia Artificial imagina que puedes obtener recetas de platillos con base en lo que tienes disponible en el interior del refrigerador. El secreto está en las cámaras ubicadas en el interior de las puertas del refrigerador que pueden reconocer entre diferentes alimentos con dos objetivos principales: el primero es reconocer objetos para idear recetas y el segundo es ayudarte a recordar qué alimentos te hacen falta desde el celular, incluso aunque no estés en casa. 

 

Family Hub tiene la habilidad de reconocer las diferencias importantes entre los perfiles de cada persona de la casa por si alguno es alérgico a un alimento o vegetariano, descartar determinados tipos de recetas. Una vez que se elige el platillo, Family Hub puede mandar la orden a la estufa para que el horno se encienda a la temperatura necesaria para empezar a cocinar. Esto, es el internet de las cosas que hacen posible que nuestras casas sean inteligentes. 

 

Bixby en el hogar 

 

Si bien Samsung no es la única compañía trabajando arduamente para conectar todos sus dispositivos entre sí, su trabajo es destacable gracias a la forma tan sencilla y eficiente con la que han logrado que el usuario pueda interactuar con los aparatos en el hogar. Dos pilares cruciales en esta estrategia son su aplicación SmartThings y su asistente virtual Bixby. 

 

 

La aplicación SmartThings viene precargada en los modelos más recientes Galaxy para controlar desde la comodidad del celular televisión, refrigerador, lavadora, estufa, focos, cámaras de seguridad y muchos otros productos lanzados por la marca. Esto invita al usuario a crear un ecosistema Samsung en el hogar con la promesa de simplificar las tareas más comunes en el hogar de una forma cien veces más sencilla. 

 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber de las nuevas QLED 8K de Samsung 

 

Con Bixby presente en los diferentes electrodomésticos también se hace más palpable el concepto de casa inteligente pues tus aparatos están siempre atentos a lo que necesitas. Basta con saludar a Bixby para pedirle que te sugiera nuevas películas desde tu televisor o que te recomiende una nueva receta saludable desde el refrigerador. Por ahora Bixby no está disponible en la región de Latinoamérica pero varios representantes de la marca nos han confirmado que está más cerca que nunca y esto sumará un gran valor a la experiencia de uso a los productos de Samsung, empezando por supuesto por sus smartphones Galaxy. 

 

Comenta:

separador de nota