parentesis.com/

#CES2017: Norton lanza el antivirus para la casa inteligente


Se trata de Norton Core, un un enrutador inalámbrico para proteger dispositivos conectados y hogares inteligentes.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Internet de las cosas es una de las tendencias relevantes en 2017, y una importante firma de antivirus, en el marco del CES 2017, ha presentado algo que nos ha sorprendido: Norton Core, un enrutador inalámbrico para proteger dispositivos conectados y casas inteligentes.

 

Debido a que las redes domésticas están abarrotadas de artefactos conectados, como termostatos, televisiones y refrigeradores, surge la necesidad de contar con una protección contra software malicioso, virus y otras actividades sospechosas, de acuerdo con Norton. 

 

La empresa dice que Norton Core provee una cobertura inalámbrica fuerte, gracias a su antena diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo. 

Además, destaca su personalización: los padres de familia pueden establecer límites en el uso de Internet y la filtración de contenido inapropiado, e incluso detener la red entera de la casa para tener una cena libre de interrupciones.

 

Si se detecta un intento de visitar un sitio no autorizado, por ejemplo, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación. 

 

El enrutador, que sobresale por su atractivo diseño, está listo para Wave 2 Wi-Fi –la actualización del estándar 802.11ac, el cual se lanzó en 2014– y viene con un procesador de doble núcleo de 1.7GHz. Además, cuenta con almacenamiento flash para asegurar el desempeño de la red inalámbrica y las aplicaciones de seguridad, y soporta más de 2.5 Gbps, para rápidas transmisiones 4K y videojuegos libres de retrasos. 

 

Es importante decir que Norton Core escanea cada entrada y salida de la red en busca de malware, virus, spam e intrusos. Si se detecta una vulnerabilidad, el dispositivo se pone automáticamente en cuarentena, mientras que el usuario recibe una notificación. 

Tendremos que esperar para ver esta especie de antivirus para el hogar. Por el momento, se puede preordenar en Estados Unidos a partir de este 3 de enero, a un precio de 200 dólares (alrededor de 4 mil 200 pesos). 

 

Comenta:

separador de nota