LAS VEGAS.— Durante el CES, el ala norte del Centro de Convenciones de Las Vegas parece más un autoshow que una expo de tecnologÃa: durante los años recientes, la industria automotriz ha ganado una gran espacio dentro del show de tecnologÃa más importante. Y es que hoy es imposible separar las palabras tecnologÃa y automóvil.
Â
Este año, Mercedes-Benz también tuvo participación en el CES, donde mostró un auto concepto: el Intelligent Aerodynamics Automobile (Automóvil de Aerodinámica Inteligente). Se trata de un coche que, conforme gana velocidad, es capaz de transformar su carrocerÃa para tener más coeficiente aerodinámico y asà ser más seguro a altas velocidades.
Â
Parte de lo interesante reside en que, como es imposible que el conductor vea estas transformaciones, que suceden en la parrilla, la fascia, los rines, el faldón y la cajuela, el auto integra un sistema potencializado por NVIDIA que renderea imágenes en tiempo real de las modificaciones y las muestra en pantallas al interior del vehÃculo, donde también se puede apreciar cómo cambia el recorrido del flujo de aire por la carrocerÃa para ganar aerodiámica.
Â
Chécalo en el siguiente video:
Â