parentesis.com/

#CES2016 HTC presenta su visor de realidad virtual: Vive Pre


Los nuevos lentes de HTC ahora incluyen una cámara frontal y nueva tecnología de mapeo de localización por ambiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con la intención de llevar la realidad virtual al mercado masivo, HTC presentó en CES 2016 la segunda generación de su sistema de Realidad Virtual para desarrolladores. Bajo el nombre ce Vive Pre, la empresa busca crear experiencias totalmente inmersivas que cambiarán el modo en que nos comunicamos, entretenemos, aprendemos y capacitamos.

 

 

Vive se anunció hace 10 meses y ahora la empresa lo mejora para que las personas se puedan comunicar con el mundo.

 

Vive Pre está desarrollado desde cero pero con el conocimiento de la primera generación, con esto HTC le dará a los desarrolladores nuevas y mejores experiencias para crear mundos alternos, incluyendo imágenes con mayor detalles. Con estos cambios, HTC asegura que está a unos pasos para que la Realidad Virtual sea considerado como una nueva era de imaginación.

 

El nuevo Vive Pre, presentado en CES 2016, tiene un diseño mejorado, es más cómodo para aumentar la sensación de inmersión. El casco es más compacto y su diseño de correa brinda mayor estabilidad y equilibrio. Además, cuenta con accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, así se podrá adaptar a varios rostros.

 

En la parte visual, Vive Pre muestra imágenes más brillantes y detalladas, ofrece frece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa.

 

La nueva cámara frontal permitirá hacer muchas cosas ya sea dentro como fuera del mundo virtual al fusionar los elementos físicos con el espacio virtual. “Poder sentarte, encontrar tu bebida y mantener conversaciones sin quitarte el casco es solo el comienzo de todo lo que será posible lograr.”

 

 

Para una mejor interacción, los controles de Vive fueron revisados y mejorados con ergonomía actualizada y bordes más suaves, mayor balance, nuevos botones con textura y almohadillas para sujetar y dar una mayor comodidad a tus manos.

 

Si se busca mayor autonomía, los controles ahora cuentan con baterías recargables de polímero de litio con carga a través de micro-USB que ofrecen más de 4 horas de duración con una sola recarga.

 

Vive de HTC será el primer sistema de hardware de RV compatible con SteamVR. Dentro del CES 2016 se estarán presentando aplicaciones de Realidad Virtual. Aunque el lanzamiento comercial de Vive está confirmado para abril de 2016, HTC y Valve comenzarán el año entregando otras 7.000 unidades a desarrolladores.

Comenta:

separador de nota