parentesis.com/

Warner Bros. compartió un nuevo tráiler de ‘The Matrix Resurrections’, titulado 'Deja vú'


El nuevo avance hace honor a su nombre y muestra una falla en Matrix, un continuo deja vú que permite contrastar el pasado con el presente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles 1o de diciembre, Warner Bros. publicó un nuevo tráiler de The Matrix Resurrections, cinta que marca el regreso de la icónica saga Matrix y de Lana Wachowski a su dirección.

 

Aunque en realidad no hay mucho contenido en cuanto a nuevas imágenes de Resurrections, el video, titulado Deja vú, es una manera de establecer paralelismos entre la cinta que está por estrenarse y las historias que le precedieron. Así, el clip muestra una secuencia de imágenes que entrelazan algunos momentos de la nueva película con secuencias similares de sus predecesoras. 

 

El tráiler se titula Deja Vú, porque está marcado por el significado de un reconocido diálogo de Trinity, tomado de la película original, donde explica que un deja vú suele ser una falla en la Matrix, que ocurre cuando cambian algo

 

En esa primera cinta, Trinity le explica a Neo que el gato que vio pasar junto a ellos en el Hotel Lafayette era un indicador de que el código de la Matrix en sí mismo se estaba reescribiendo, lo que indicaba que los Agentes estaban tras ellos. Y el avance inicia precisamente con Neo mirando un gato negro.

Por otro lado, los avances muestran que, al igual que ocurrió en las anteriores películas, The Matrix Resurrections apuesta por las escenas de acción y el slow motion; y con el avance que la tecnología de filmación ha tenido desde 2003 –año en que se estrenó la tercera película de la saga–, será interesante ver cómo se aprovecharon los nuevos recursos para crear escenas memorables. 

 

Cabe destacar que, recientemente, uno de los guionistas de la cuarta entrega, David Mitchell, dijo que The Matrix Resurrections no es una secuela, sino una película con una dinámica independiente de la trilogía original.

 

"Ciertamente no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene las tres Matrix que la preceden de una manera ingeniosa. Es una creación muy bonita y extraña. También se lograron hacer un par de cosas que vemos en las películas de acción, lo que significa que subvierte las reglas de los blockbusters", afirmó el guionista.

 

Ante esto, han surgido algunas teorías que dicen que la Matrix se ha reiniciado y es por esa razón que algunos sucesos serán similares a los de los comienzos de la saga, pero por ahora todo es mera especulación y sabremos realmente lo que relatará The Matrix Resurrections el próximo 22 de diciembre, día en que se estrenará de forma simultánea en cines y HBO Max

Comenta:

separador de nota