parentesis.com/

Sheldon Cooper será la imagen de Intel RealSense 3D, el secreto mejor guardado de la empresa


La Cámara 3D Intel RealSense promete revolucionar la forma en la que se controlan los dispositivos. Y el personaje de The Big Bang Theory será el encargado de demostrarlo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace apenas unas semanas, Intel presentó de forma oficial su más reciente tecnología RealSense 3D, la cual estará incorporada en los principales dispositivos con Windows 8 y 8.1 de Microsoft para finales de 2014, tales como ultrabooks, desmontables, notebooks, 2 en 1 y All-in-ones.

 

Nota relacionada: Intel y Stephen Hawking promueven silla de ruedas inteligente

 

Intel RealSense 3D es una de las más grandes innovaciones de la empresa y gran parte del desafío será poder comunicar esta increíble tecnología a los usuarios y el mercado masivo de forma sencilla y divertida.

 

Para ello, la empresa eligió al actor Jim Parsons en su papel del memorable Sheldon Cooper, personaje que sin duda le habla al mercado juvenil con una imagen geek, inteligente y un tanto estrafalaria.

 

De momento se sabe que la campaña correrá en los Estados Unidos con cinco diferentes anuncios, aunque se espera que éstos tengan una gran cobertura en YouTube. Adicionalmente, se publicarán clips en distintas redes sociales como Vine, Twitter y Facebook.

 

La revolución de las cámaras 3D

La tecnología Intel RealSense combina cámaras de alta definición en 2D y 3D, con los mejores sensores de profundidad de su categoría, permitiendo a los dispositivos mejorar su capacidad para percibir y brindando a los usuarios una experiencia de inmersión y reconocimiento facial sin igual.

 

Fotos y videos que captan la profundidad de la escena

Los sensores de profundidad de la cámara Intel RealSense 3D, permiten a los usuarios tomar fotos y videos capaces de distinguir el fondo y el primer plano, permitiendo aplicar filtros en cada uno de manera independiente. Por ejemplo, el usuario podría aplicar un filtro blanco y negro en el fondo, mientras que mantiene el primer plano a color.

 

Un avatar capaz de imitar gestos en tiempo real

La interacción con otras personas en el mundo online es cada vez más común, ya sea por medio de videojuegos, chats de video o a través de redes sociales. Para ello, muchos usuarios buscan crear perfiles o personajes virtuales en línea que se asemejen a su apariencia en la realidad, y gracias a la tecnología Intel RealSense 3D, los usuarios podrán lograr diseñar un avatar capaz de interactuar en tiempo real, ya que con la ayuda de hasta 72 puntos de reconocimiento facial con los que cuentan las cámaras 2D y 3D, es posible capturar una imagen detallada del usuario, que posteriormente será procesada por un software capaz de imitar las expresiones faciales de manera precisa.

Comenta:

separador de nota