parentesis.com/

Ésta fue la razón por la que Rusia retiró la estatua en homenaje a Steve Jobs


Un monumento a Apple en forma de iPhone gigante fue retirado después de que Tim Cook se declarara orgullosamente gay. Aquí las razones.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En enero de 2013, un grupo de compañías rusas conocidas como ZEFS colocó un monumento de dos metros de alto en forma de iPhone afuera del colegio de St Petersburgo como un homenaje a Steve Jobs, fundador de Apple Inc, una de las empresas de tecnología con más éxito a nivel mundial.

 

Sin embargo, éste fue retirado después de que Tim Cook, quien ahora lidera a la compañía de Cupertino, se declarara orgullosamente gay por medio de una publicación dentro de Bloomberg Businessweek.

 

Nota relacionada: Tim Cook se declara orgullosamente gay

 

Por su parte, la ZEFS declara que el homenaje tuvo que ser retirado por la necesidad de cumplir con la ley rusa que está en contra de la propaganda homosexual. “En Rusia, la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores de edad están prohibidas por la ley”, dijo ZEFS, señalando que al estar fuera de un colegio, el monumento estaba en contacto directo con estudiantes.

 

Por si fuera poco, Maxim Dolgopolov, cabeza de ZEFS, afirmó que el iPhone es más peligroso que los cigarrillos o drogas, ya que la marca propia se ha convertido en un símbolo de pecado, por lo que esperan que la gente razonable empiece a rechazar a los productos de la marca Apple.

 

Poco después la agencia rusa TASS afirmaría que todo era un engaño y que el monumento fue retirado para ser renovado, basados en una carta oficial de la ZEFS. Sin embargo, la misma ZEFS negaría que el retiro fuera por renovación, afirmando que el destino del monumento se decidiría hasta el primero de diciembre, así que por el momento el destino del iPhone gigante de Rusia es un misterio

 

A continuación podrás ver el momento en el que el monumento a Steve Jobs, fue retirado un día después de la declaración de Tim Cook, actual CEO de Apple. 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas del retiro del monumento?

- ¿Te parece un mensaje ofensivo?

- ¿Crees que es una medida exagerada?

Comenta:

separador de nota