parentesis.com/

¿Qué películas y series deberías ver antes del estreno de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'?


Si quieres comprender mejor lo que verás en esta cinta, estos son los contenidos que te recomendamos ver con anterioridad; lo mejor es que todos están en streaming.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness está a la vuelta de la esquina, pues la nueva y esperada cinta del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a las salas de cine el próximo jueves 5 de mayo.

 

Esta película está estrechamente conectada con los sucesos de Spider-Man: No Way Home, ya que el hechizo lanzado por Doctor Strange y que no resultó como debía, ocasionó una ruptura en el multiverso, mientras que el segundo hechizo que lanzó para intentar reparar todo esto, pudo haber provocado mayores consecuencias, que se espera sean las que se muestren en esta nueva entrega. 

 

De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta película que está por estrenarse, “El Dr. Stephen Strange lanza un hechizo prohibido que abre la puerta al multiverso, incluida una versión alternativa de sí mismo, cuya amenaza para la humanidad es demasiado grande para las fuerzas combinadas de Strange, Wong y Wanda Maximoff”.

 

Así, con el ingreso del multiverso a la ecuación y las infinitas posibilidades que éste abre, la cinta mostrará a las variantes de los personajes principales, así como villanos de otros universos, como ya ocurrió en Spider-Man: No Way Home, pero a una escala mucho mayor.

 

Si eres fan del MCU, seguramente ya viste todas las películas y series que han conducido hasta este punto, pero si se te escapó alguno de los contenidos básicos para comprender mejor lo que verás en Doctor Strange in the Multiverse of Madness o si necesitas volver a ver algunos para tener todo más fresco, aquí te decimos cuáles son las películas y series que deberías ver previo a este esperado estreno

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Han pasado 10 años! El autor del Gangnam Style regresa con BTS

 

Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)

Disponible en Disney Plus.

Aquí es donde todo comienza y conocerás los orígenes de Dr. Strange. Esta película relata la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange, quien además de ser un excelente médico, es muy arrogante y tiene un ego y una ambición desmedidos. Su vida da un giro total después de sufrir un accidente automovilístico en el que sus manos quedan incapacitadas para volver a ejercer su profesión. Así, debe poner a un lado su ego y aprender los secretos del mundo del misticismo y las dimensiones paralelas, hasta convertirse en el Hechicero Supremo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver en línea el eclipse solar de este 30 de abril?

 

Thor: Ragnarok (2017)

Disponible en Disney Plus.

Aunque aquí tiene un papel secundario, es recomendable ver la cinta para comprender la relevancia de Doctor Strange en el MCU. Como maestro de las artes místicas en el Sanctum de Nueva York, Doctor Strange tiene la responsabilidad de mantenerse al tanto de los visitantes de otros mundos que llegan a la Tierra. Por esta razón, Strange convoca en el Sanctum Sanctorum a Thor y a su hermano Loki, quienes llegan al planeta en busca de su padre, Odín. Luego de someterlos a algunos de sus poderes mágicos, Strange los envía hasta donde está Odín, para que resuelvan sus asuntos y regresen lo antes posible a Asgard.

 

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que sabemos la secuela de 'Star Wars Jedi Fallen Order'

 

Avengers: Infinity War (2018)

Disponible en Disney Plus.

En esta película, los Vengadores y sus aliados deben proteger al universo de una peligrosa amenaza que ha surgido de la profundidad de las sombras cósmicas. El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder inimaginable; por eso, no se detendrá ante nada para obtener las seis Gemas del Infinito y así doblegar al universo entero. Los únicos capaces de detenerlo son los superhéroes de la galaxia unidos, incluyendo a Doctor Strange, quienes deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estrenos de Prime Video en mayo

 

Avengers: Endgame (2019)

Disponible en Disney Plus.

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man vaga en soledad junto a Nebula en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Thor deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe. Los Vengadores deberán reunirse para restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón y Capitana Marvel, además de Ant-Man. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas originales de Netflix que llegarán durante el verano

 

What If...? (2021)

Disponible en Disney Plus.

Basada en los cómics homónimos de Marvel, esta serie animada explora algunas de las posibilidades del multiverso, al mostrar lo que hubiese ocurrido si algunos de los momentos más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel no hubiesen sucedido de la forma en que los conocemos, sino de una manera totalmente diferente o contraria. Así, surgen nuevas realidades que se retratan a lo largo de 10 capítulos, todos ellos bastante recomendables, pero si no quieres verlos todos, puedes enfocarte en el que tiene al Hechicero Supremo como protagonista, el capítulo 4, titulado “¿Qué pasaría si… Dr. Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?, en el que aparece la versión oscura de este personaje, que es una de sus variantes que también aparecerá en la película próxima a estrenarse.

 

TE PUEDE INTERESAR: Disney anuncia su calendario de estrenos 2022-2023

 

WandaVision (2021)

Disponible en Disney Plus.

Ya que, además de Dr. Strange, el personaje de Wanda también va a ser importante en esta nueva película, te recomendamos ver esta serie para comprender mejor a la Bruja Escarlata, todo lo que ha pasado y lo que ha sufrido. En esta serie, que combina el estilo clásico de las sitcoms con el Universo Cinematográfico de Marvel, se cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad, hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece y Wanda deberá enfrentar la realidad y hacer frente a todo el dolor de su pasado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que llega en mayo 2022 a Netflix México

 

Spider-Man: No Way Home (2021)

Disponible para compra o renta en: Amazon Prime Video, Apple TV, YouTube y Google Play Películas.

Después de que Mysterio revelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker, desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo accede a ayudarlo, sin embargo, algo sale mal durante el hechizo y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Comenta:

separador de nota