parentesis.com/

Adiós algoritmos, Netflix ahora usa personas para recomendar contenido


“Collections” es una prueba que, por el momento, sólo está disponible para iPhone.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En plena era de los algoritmos, Netflix decide apostar por las recomendaciones humanas.

 

La compañía está probando en Estados Unidos una función llamada Collections, que consiste en una ofrecer al usuarios listados con películas y series pero, a diferencia de la mayoría de las recomendaciones de la plataforma, éstas son hechas por humanos y no por algoritmos. 

 

De momento, la función sólo está disponible para algunos usuarios de iPhone y las listas se clasifican tomando en cuenta desde el género hasta el tono y temática de cada contenido incluido. 

 

Te podría interesar: Estos son los estrenos de Netflix para septiembre

 

Collections fue descubierta por el experto en redes sociales Jeff Higgins, quien además tuiteó algunas capturas de pantalla de cómo luce esta nueva característica.

 

 

Algunos de los títulos de las colecciones son: “Let’s Keep it Light”, “Dark & Devious TV Shows”, “Prizewinning Movie Picks”, “Watch, Gasp, Repeat” y “Women Who Rule the Screen”. Es posible seguir cada una de las secciones, con el fin de no perder el contenido que se vaya agregando. 

 

Collections viene en un contexto en el que se prepara la salida de dos servicios que podrían convertirse en un dolor de cabeza para Netflix: Apple TV+ y Disney+, que arrancarán oficialmente antes de que finalice 2019.  

 

Nota relacionada: Por subir sus precios Netflix perdió usuarios

 

El servicio de streaming dice que su nueva característica es sólo una prueba, por lo que no se sabe si será implementada para todos sus usuarios. 

Comenta:

separador de nota