parentesis.com/

México: el país en donde más se escucha a Bad Bunny a nivel global en YouTube


Este 5 de mayo, ‘el conejo malo’ estrenó su nuevo disco ‘Un verano sin ti’ y aquí te compartimos algunos datos interesantes sobre su popularidad en México y el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amado por muchos, odiado por otros tantos, lo cierto es que Bad Bunny es uno de los intérpretes más populares del momento y en las últimas horas ha causado revuelo en las redes sociales, con el estreno de su nuevo álbum, titulado “Un verano sin ti”, que salió la noche del 5 de mayo y no ha tardado en colocarse en las tendencias mundiales. 

 

El cantante y compositor de origen puertorriqueño tiene 38.9 millones de seguidores en Youtube, donde, tan solo en los últimos 12 meses, ha logrado acumular globalmente más de 10.1 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados dentro de la plataforma. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk, además de dueño, quiere ser CEO de Twitter

 

Como dato interesante, México es el país que más escucha a Bad Bunny en YouTube, con una impresionante cantidad de 2,550 millones de reproducciones totales, seguido de Estados Unidos –donde se ha estado presentado con su gira “El Último Tour del Mundo 2022”–, y en el tercer sitio está Colombia. 

 

Países principales en donde más se ha escuchado a Bad Bunny, en los últimos 12 meses: 

1. México 

2. Estados Unidos

3. Colombia

4. Argentina

5. Perú 

 

TE PUEDE INTERESAR: Roban a DJI 300 drones y 500 estabilizadores (pasó en México)

 

Por otro lado, la Ciudad de México es la ciudad que más escucha al artista puertorriqueño en todo el mundo, superando a grandes urbes como Nueva York o Buenos Aires.

 

Ciudades principales a nivel global en las que más se ha escuchado a Bad Bunny, en los últimos 12 meses: 

1. Ciudad de México 

2. Lima 

3. Santiago 

4. Bogotá 

5. Ciudad de Guatemala

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! Estas funciones de Facebook desaparecen en mayo

 

Bad Bunny también ha logrado permanecer dentro de la lista de los artistas más escuchados en YouTube por 288 semanas consecutivas con muchos de sus éxitos, manteniendo actualmente la posición número cuatro. 

 

“Yonaguni”, es el sencillo que domina la lista de canciones más escuchadas en México; y es un tema que, al igual que lo último de Rosalía, refleja influencias japonesas. Además, el artista ha incursionado con nuevos temas, como “DÁKITI”, que se posiciona en el número tres de esta lista; mientras que el tema “No me conoce”, que lanzó junto con J Balvin, se queda en el lugar número dos de sus canciones más escuchadas en territorio mexicano. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Las reacciones llegan a WhatsApp junto con otras novedades

 

Las canciones más escuchadas de Bad Bunny en México, durante los últimos 12 meses:

1. Yonaguni 

2. No me conoce 

3. DÁKITI 

4. LA CANCIÓN

5. Diles

 

Las canciones más escuchadas del artista a nivel mundial, durante los últimos 12 meses:

1. Yonaguni 

2. No me conoce 

3. DÁKITI 

4. Volví

5. Volando (Remix) 

 

TE PUEDE INTERESAR: 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'Ms. Pac-Man' ingresan al Salón de la Fama de los Videojuegos

 

La importancia de Bad Bunny en YouTube

La presencia que el cantante tiene dentro de la plataforma de YouTube es imponente y eso se refleja en sus números, pues dos de sus canciones ya han logrado entrar al Billion Views Club de YouTube, con más de mil millones de reproducciones; dichas canciones son: BAD BUNNY x DRAKE - MÍA (Video Oficial) y BAD BUNNY x JHAY CORTEZ - DÁKITI (Video Oficial).

 

El avance del artista puertorriqueño está lejos de terminar dentro de YouTube, pues los videos BAD BUNNY - CALLAÍTA (Video Oficial), BAD BUNNY - AMORFODA (Video Oficial) y BAD BUNNY - SOY PEOR (Video Oficial) están muy cerca de llegar a las mil millones de reproducciones en la plataforma, por lo que dentro de poco podríamos verlo romper nuevos récords. 

Comenta:

separador de nota