parentesis.com/

Kiefer Sutherland interpretará a Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


El protagonista de 24 será el encargado de dar vida a uno de los personajes de videojuegos más icónicos en el nuevo título de Konami.

por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

 


Durante la tercera edición de la conferencia de prensa "Pre-E3 Show" de Konami, la marca nipona de videojuegos reveló que Kiefer Sutherland –actor ganador del Emmy por su interpretación de Jack Bauer en 24 interpretará al personaje Solid Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, mencionó que la decisión fue tomada debido a que el personaje principal tendrá más de 40 años en la historia, por lo que se dieron a la tarea de buscar a un actor que tuviera la calidad vocal y expresiones faciales de un hombre de esa edad.

Metal Gear Solid V tendrá una trama un poco diferente a los demás juegos de la saga. Abordamos temas muy oscuros como el racismo y la venganza. Quería que Snake tuviera una actuación más sutil, expresada principalmente por sus movimientos faciales y el tono de su voz”, explicó Kojima.

“Asimismo, el juego se desarrolla en 1984, cuando Snake tiene 48 años de edad, por lo que necesitábamos a alguien que genuinamente transmitiera la calidad vocal y expresiones faciales de un hombre de ese rango de edad,” agregó.

La sugerencia de incluir a Kiefer Sutherland en el elenco del juego provino de Avi Arad, productor de Hollywood y amigo personal de Hideo Kojima.

“Es un honor la oportunidad de interpretar a este personaje, que tiene un legado increíble. Snake tiene una calidad personal real con la que me conecté de inmediato”, declaró Sutherland. “No soy gamer y no conocía el juego, pero desde luego estaba consciente del fuerte legado que tienen estos juegos y su éxito increíble”, confesó el protagonista de Touch.

Además de dar vida al personaje con su voz, Keifer Sutherland también participó en varias sesiones de captura facial para la animación del personaje dentro del videojuego. Sutherland reemplazará a David Hayter, actor de doblaje que ha interpretado a Solid Snake desde el primer título de Metal Gear Solid, estrenado en 1998.

 

Comenta:

separador de nota