parentesis.com/

Jugadores de Mass Effect 3 organizan colecta para cambiar el final


por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

Desde su salida a la venta, Mass Effect 3 ha causado polémica entre los gamers y la crítica especializada. Bioware, la desarrolladora a cargo, ha recibido miles de reclamos de gamers enojados que piden cambiar el final del juego, debido a que no les parece que haga justicia a la saga.

Incluso existen campañas en redes sociales, como Take Back Mass Effect la cual tiene más de 25,000 likes en Facebook, 3,000 seguidores en su perfil en Twitter y 40,000 apoyos en una encuesta lanzada por Bioware en sus foros oficiales.

El problema ha llegado a tal nivel que muchos fans se han agrupado y creado una petición oficial para hacer este cambio y su forma de protesta fue donar dinero a Child's Play, movimiento de caridad que distribuye videojuegos en hospitales infantiles de todo el mundo, por lo que están apoyando una buena causa y levantando la voz.

Hasta el día de ayer los gamers han recaudado más de $30 mil dólares para la causa. Los organizadores de la campaña comentaron que “queremos llamar la atención de manera positiva para nuestra petición de un final alterno para la saga Mass Effect.” en entrevista con PC Magazine.

“Nos gustaría romper con la percepción de que estamos enojados . Simplemente queremos expresar nuestra inquietud de que podría haber una dirección diferente en una serie de juegos que hemos llegado a amar" agregaron.

La posibilidad de que Bioware haga un cambio en el final o programe uno alterno es muy pequeña, sin embargo es probable que los creadores del juego tomen en cuenta las opiniones de los fans para los subsecuentes contenidos descargables.

Comenta:

separador de nota