parentesis.com/

Estreno de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ se retrasa indefinidamente por hackeo a Toei Animation


Además de esta película, otros animes como 'One Piece', 'Digimon: Ghost Game' y 'Dragon Quest: Adventure of Dai' también se han visto afectados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El estreno de la esperada película Dragon Ball Super: Super Hero se ha retrasado indefinidamente, como consecuencia del hackeo del que fue víctima Toei Animation hace unos días

 

El anuncio se hizo oficial este viernes 18 de marzo, mediante un comunicado que se compartió en el sitio oficial de la película: 2022dbs.com, donde se informa que su estreno se retrasará de manera indefinida, “debido a un acceso no autorizado de un tercero a las redes de la compañía productora, Toei Animation”; además, se menciona que anunciarán la nueva fecha de lanzamiento “en un futuro cercano”.

 

Originalmente, el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en los cines de Japón estaba previsto para el 22 de abril, mientras que a Estados Unidos llegaría durante el verano de este año (sin una fecha específica), por lo que es muy probable que a Latinoamérica también llegara por esas fechas; sin embargo, ahora los fans de todo el mundo deberán esperar a que se dé a conocer la nueva fecha.

 

Dragon Ball Super: Super Hero es la película número 21 de la exitosa franquicia, basada en el popular manga creado por Akira Toriyama. Dentro de la trama de la cinta, personajes como Gohan, su hija Pan y Piccolo tendrán un papel protagónico, pero también tendrán lo suyo los personajes más queridos de la saga, como Goku y Vegeta, mientras que los fans podrán ver a Trunks y Goten en su etapa adolescente.

 

Fue el 6 de marzo cuando los servidores de Toei Animation fueron víctimas de un hackeo, en el que los cibercriminales trataron de tener acceso a los sistemas internos de la compañía, lo que ocasionó que tanto su tienda en línea como sus redes internas quedaran temporalmente inactivas, como parte del protocolo de seguridad. 

 

La intrusión también habría eliminado o corrompido archivos de varios animes en los que se encontraban trabajando en ese momento. Por lo tanto, además de la película de Dragon Ball, otros animes que se han visto afectados por el hackeo a Toei Animation.

 

Tal es el caso de One Piece, Digimon: Ghost Game y Delicious Party Precure –los tres actualmente en emisión–, que deberán pausar su producción de forma indefinida, por lo que la compañía anunció que, en lugar de los nuevos capítulos, a partir del 20 de marzo estará emitiendo capítulos previos y esto se mantendrá así hasta nuevo aviso.

 

Finalmente, el anime Dragon Quest: Adventure of Dai quedará en pausa al menos durante las próximas tres semanas, tiempo en el que también se transmitirán capítulos previos. 

Comenta:

separador de nota