parentesis.com/

Crea tu avatar estilo Android


Google lanzó Androidify, una herramienta disponible desde el sitio web o como aplicación móvil, con la cual podrás crear tu figura Android personalizada.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La primera vez que supimos de la llegada oficial de Android 5.0 “Lollipop” fue cuando alrededor de la segunda semana de octubre Google publicó tres anuncios animados con varios divertidos personajes inspirados en la mascota de Android.

 

Nota relacionada: Google presenta tres anuncios animados previo a la llegada del Nexus 6 y la tablet Nexus 9

 

Bajo la leyenda de “Todo tipo de teléfonos para todo tipo de personas”, la campaña busca destacar la personalidad única de la plataforma Android, que permite gran variedad de dispositivos —smartphones y tablets—.

 

Nota relacionada: ¿Quiénes actualizan a Android 5.0 Lollipop?

 

Luego de varias semanas, hoy sabemos que los personajes animados inspirados en Android no fueron sólo una curiosidad presente en los anuncios de la más reciente versión del sistema operativo de Google, sino un elemento clave en toda la comunicación de Lollipop, y la más reciente muestra de ello es la aplicación que Google acaba de lanzar, la cual permite a cualquier persona, sean usuarios de Android o no, crear su propio avatar.

La herramienta, llamada Androidify está disponible tanto en el sitio web oficial (dando clic aquí), como en forma de aplicación móvil, disponible en Google Play para los usuarios de Android.

 

Un detalle interesante de la aplicación es la posibilidad de que tu avatar personalizado sea seleccionado para aparecer en un impresionante espectacular luminoso que Google tiene contratado en la emblemática zona de Times Square en Nueva York —y por el cual se estima que pagó 2.5 millones de dólares—.

 

Nota relacionada: Google pagará 2.5 mdd por un anuncio de 8 pisos, según reporte

 

 

Usar la aplicación es muy sencillo, sólo tienes que elegir la figura Android, en el color que quieras, manipular el tamaño y forma con ayuda del mousse o la pantalla táctil (para darle el ancho y la altura que quieras) y seleccionar la ropa y accesorios.

Entre las curiosidades que se pueden encontrar destaca la presencia de varios gadgets, incluidos los Google Glass.

Una vez hecho esto seleccionas listo y por último puedes compartir tu creación en cualquiera de las redes sociales, mandarlo por mail e incluso descargarlo en tu computadora.

En el sitio podrás encontrar una amplia galería de avatares que también podrás compartir y utilizar si así lo deseas.

Comenta:

separador de nota