parentesis.com/

Coldplay utilizará baterías recicladas de BMW i3 para obtener energía eléctrica en sus conciertos


Esta iniciativa forma parte de las acciones de la banda para hacer de su gira mundial un evento más sustentable y reducir su huella de carbono en un 50%.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace unos días, Coldplay lanzó su nuevo álbum, titulado Music of the Spheres, junto con una gira mundial homónima que se realizará en 2022 y que destaca por ser un tour mundial sustentable, ya que se tomarán las acciones necesarias para reducir en un 50% su huella de carbono, respecto a la gira anterior de la banda, realizada entre 2016 y 2017.

 

Desde que concluyó la gira anterior, Chris Martin, vocalista y líder de la agrupación, dijo a los medios que Coldplay no volvería a realizar una gira mundial, en tanto no encontraran la forma de hacerla más amigable con el medioambiente.

 

Y ese momento ha llegado, pues desde entonces, el staff de la agrupación se dio a la tarea de buscar las estrategias más adecuadas para hacer de su próxima gira mundial un evento más sostenible y con una reducción considerable en sus emisiones de carbono. 

Como parte de las acciones que se tomarán para este fin, destaca una alianza con la firma automotriz BMW, que les proveerá de las baterías necesarias para tener una batería recargable móvil, alimentada con energía renovable, que se llevará a todos los conciertos de la gira. 

 

Las baterías provistas por BMW consisten en 40 baterías recicladas del auto eléctrico de la compañía, BMW i3, con las que se obtendrán 1,560 kilowatts por hora. BMW asegura que ésta será la primera vez que las baterías de un coche eléctrico experimentan una segunda vida útil.

 

Dichas baterías se recargarán entre espectáculos con electricidad de origen limpio, ya sea aprovechando la red del país o bien con las celdas solares que se llevarán durante la gira.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sony confirma la fecha! God of War llegará a PC en 4K

 

"En alianza con BMW, hemos desarrollado la primera batería recargable móvil para espectáculos, fabricada con baterías reciclables de BMW i3, que alimentará nuestro espectáculo con energía renovable dondequiera que vayamos. Podemos cargar la batería de múltiples fuentes, incluido el aceite de cocina reciclado de los restaurantes, la energía solar, las energías renovables de la red e incluso la energía cinética de los ventiladores", se puede leer en el sitio oficial de Coldplay sobre sus propuestas de sustentabilidad.

 

Otras medidas en el plan de sustentabilidad de la banda incluyen las siguientes:

– El itinerario del tour minimizará los viajes aéreos, se optará por viajes comerciales, reduciendo al mínimo el uso de aviones privados y priorizando el uso de combustible de aviación sostenible.
– Se pedirá a los lugares que utilicen las mejores prácticas ambientales.
– El set para los conciertos se construirá con materiales reciclables, como el bambú y el aluminio, de modo que puedan tener otros usos al final de la gira.
– Los efectos láser y la iluminación se han modificado para que sean más eficientes energéticamente.
– Las pulseras LED que se entregarán al público estarán hechas de materiales 100% compostables a base de plantas y se reutilizarán todas las noches, por lo que es importante que sean devueltas al término de cada concierto.
– Una aplicación permitirá a los fanáticos planificar sus viajes hacia el lugar del evento, con las emisiones más bajas posibles, y obtendrán un código de descuento para usar en el lugar si se comprometen a viajar con bajas emisiones de carbono.
– Se colocará un sistema que aprovechará la energía cinética de los espectadores para generar energía eléctrica, e incluso habrá bicicletas estáticas conectadas directamente a las baterías para su recarga.
Coldplay plantará un árbol por cada boleto vendido. En su última gira, vendieron 5.4 millones de boletos.

Comenta:

separador de nota