parentesis.com/

Café Tacvba estrenó el video de “Olita Del Altamar”


por:

portada de nota

Los integrantes de Café Tacvba estrenaron el video de su nuevo sencillo titulado “Olita Del Altamar”.

Este tema forma parte de su reciente material El objeto antes llamado Disco, el cual fue grabado en Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y la Ciudad de México, y del cual dieron a conocer anteriormente la canción “De este lado del camino”.

Sobre este material, Rubén Albarrán comentó en entrevista para Rolling Stone que "Nos abrimos a experimentar esta vivencia de tener oídos y ojos externos que sabíamos que iban a transformar nuestra interpretación de las canciones y que se iban a quedar registradas. Cada uno de los invitados están presentes en las canciones. Para obtener un resultado diferente rompimos con un método que ya conocíamos."

Por su parte Emmanuel del Real agregó que "Hay muchas canciones cuya composición original es un formato más folclórico o tradicional si las escucharas desnudas. El reto del disco fue no volver a hacer eso y si no funcionaba lo descartábamos. Más allá de las herramientas era no disfrazar, más bien mantener el espíritu de la composición para descubrirnos a nosotros en un lugar nuevo pero satisfactorio."



Café Tacvba se presentará el próximo 13 y 20 de abril en el festival Coachella, donde compartirá escenario con Phoenix, The Postal Service, The XX, entre otros.

Comenta:

separador de nota