Alien: Covenant llegará a las salas de cine el próximo 19 de mayo, y no en agosto de 2017, como se había dicho, por lo menos eso se puede ver en el cartel que ha publicado 20th Century Fox en su perfil oficial de Twitter.
En el gráfico, aparece la palabra “run” (corre) y sobre ésta, el antagónico de la franquicia: Xenomorfo.
El filme dará continuidad a la historia vista en Prometheus (2012), ambas bajo la dirección de Ridley Scott, y tendrá a Michael Fassbender, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Carmen Ejogo y Guy Pearce en el elenco principal.
Desde su primera aparición en Alien, el octavo pasajero (1979), Xenomorfo –diseñado por el suizo H. R. Giger y Carlo Rambaldi– ha adquirido un lugar especial dentro de los villanos más aterradores de la ciencia ficción, tanto así que ha sido trasladado a otros ambientes, como el cómic y los videojuegos.
Alien: Covenant ha generado bastantes expectativas, luego de que Prometheus –concebida como una precuela de la primera entrega de la franquicia– no satisfizo del todo al público y a la crítica: The Hollywood Reporter alabó las actuaciones del elenco y los efectos especiales, pero dijo que el filme era predecible.
Por la estética del cartel, ya queremos que sea mayo de 2017 y realmente “correr” a ver esta película.