parentesis.com/

Zebra Technologies compra Motorola Solutions


La división de Motorola encargada de brindar soluciones de logística para empresas de consumo y gobierno es adquirida por 3.45 millones de dólares.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Zebra Technologies Corporation y Motorola Solutions, Inc. anunciaron que Zebra adquiere Enterprise de Motorola por 3.45 billones de dólares, compra que será concretada en una operación íntegramente en efectivo, aunque será financiada a través de una combinación de dinero en efectivo y deuda nueva.

 

Se espera que la adquisición sea todo un éxito, ya que la combinación de dos empresas líderes en el mercado será clave en la industria de soluciones de seguimiento de activos (rastreo y seguimiento de inventarios digitalmente).

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de Zebra, Anders Gustafsson, dijo: "El negocio Enterprise generará importante valor para nuestros accionistas impulsando una mayor innovación de producto y mayor compromiso con nuestros clientes y socios. Posiciona a Zebra como inversor líder en tecnología, con una rápida convergencia de movilidad, analítica de datos y computación en nube".

 

Ahora con estas dos grandes empresas fusionadas en una misma, se tendrán mejores resultados, ya que de acuerdo con un estudio que se realizó, si en 2013 ambas empresas hubiesen estado juntas, la ganancia generada probable hubiera sido de 3.5 billones de dólares.

 

Por ello, Motorola Solutions retendrá su portafolio de productos iDEN que fuera parte de su negocio Enterprise y continuará con su negocio de gobierno, además de su portafolio de radio profesional y comercial en conjunto con los servicios que presta Zebra Technologies.

 

Con ventas proforma por aproximadamente US$2.5 billones en el año 2013 (con exclusión de las ventas de sus productos iDEN), el negocio Enterprise de Motorola es líder en la industria en computación móvil y tecnologías y servicios de avanzada en comunicaciones de captura de datos.

Zebra Technologies, que en el 2013 tuvo ventas por US$1 billon de dólares, es líder en la industria en códigos de barra, impresoras para uso empresarial, seguimiento de activos, soluciones de Internet de las Cosas (IdC) y detección de movimiento y localización.

Comenta:

separador de nota