parentesis.com/

El sistema operativo que está creciendo más rápido que iOS y Android


iOS y Android dominan el mercado de teléfonos inteligentes; sin embargo, enfrentan los retos de un nuevo comportamiento de mercado.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Sistemas operativos como Windows Phone, BlackBerry y Firefox cada vez hacen esfuerzos más grandes por ganar terreno en el campo de batalla; sin embargo, la realidad es que aún tienen un camino muy largo por recorrer porque iOS y Android siguen siendo los reyes de esta guerra, con el 95.7% de todos los smartphones vendidos en el último trimestre del 2013, y el 93.8% en la totalidad del año a nivel global.

 

De acuerdo con las estadísticas, esto representa un crecimiento para ambos ecosistemas de 4.5% si tomamos en cuenta el año 2012 y 2013. El director de investigaciones de IDC, una consultora de análisis, comenta que los buenos resultados radican en que Android se basó en su larga lista de socios, gracias a los cuales pudieron tener mayor variedad de dispositivos con distintos precios para todos los segmentos del mercado. En el caso de Apple, la fórmula de productos selectos para un mercado más “exclusivo” sigue funcionando y los números son la prueba.

 

Ya hablando de los dos competidores principales, Android sigue dominando por encima de la manzana con 78.6% de la cuota del mercado, y muy por debajo está Apple con 15.2%; en tercer lugar está Windows Phone, con 3.3% y BlackBerry sobrevive aún con un 1.9%. Sin embargo, cabe destacar que Windows Phone ha sido la plataforma que ha experimentado un mayor crecimiento de manera porcentual con un 90.9%, cifra que supera por mucho los 12.9% de Apple y el 58.7% de Android.

 

Lo anterior debería ser una preocupación principalmente para el iPhone, ya que la razón por la que Windows Phone avanzó tanto es gracias al nuevo comportamiento de mercado que busca teléfonos inteligentes más económicos, y esta tendencia promete crecer mucho más de lo esperado en los próximos años gracias a los mercados emergentes, y como puedes ver en la siguiente gráfica si bien todos los sistemas operativos han reducido sus costos, los de iPhone siguen estando muy por encima del resto de los terminales.

 

 

Con información de ABC Español

Comenta:

separador de nota