parentesis.com/

Valve también transmitirá videojuegos por internet


Steam, la plataforma líder de distribución de videojuegos para PC, anuncia herramienta para competir con Twitch, valuada en $970 millones de dólares.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Steam, la plataforma líder de distribución de juegos para computadora, anunció esta tarde la implementación de una herramienta que permitirá realizar transmisiones de juego en vivo con un solo clic. El servicio, conocido en la jerga informática como streaming, es dominado por Twitch, plataforma adquirida recientemente por Amazon por $970 millones de dólares.

 

El movimiento resultaría trascendente pues pondría a Valve, valuada en $2 mil 500 millones de dólares, en un mercado de crecimiento dinámico que atrae a los titanes de Silicon Valley. Por ejemplo, la compra de Twitch no sólo tuvo en pugna a Amazon, sino también a YouTube, valuada en $5 mil 600 millones de dólares, que tiene en el nicho de videojuegos buena parte de su audiencia. Además, la transmisión de deportes electrónicos –o esports– cada vez capta la atención de las cadenas tradicionales de deportes, como ESPN, que transmite algunas de las competiciones de The International, un concurso patrocinado por Valve que otorga $10 millones de dólares en premios.

 

Nota relacionada: No fue Google sino Amazon quien compró Twitch. Y lo hizo por $970 mdd.

 

No obstante, habrá diferencias notables con el indiscutible rey del mercado, Twitch. El servicio de Valve se encuentra en prueba beta, y la base de usuarios será sensiblemente menor a la de Twitch, que registra 43 millones de visitas únicas al mes.

Comenta:

separador de nota