parentesis.com/

¿Utiliza el gobierno chino los teléfonos Huawei con fines de espionaje?


Huawei niega por completo a través de un documento que sus teléfonos sirvan como medio de espionaje para su gobierno.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Durante este año se intensificaron los rumores acerca de que el gobierno de China utilizaba los teléfonos Huawei para poder realizar actividades de espionaje en Estados Unidos, y aunque la compañía ya había salido a desmentir estas afirmaciones, ahora lo hace con más firmeza que nunca.

 

Aseguran que en ningún momento se ha utilizado ni requerido utilizar información de alguno de sus clientes información de ningún tipo. Pero parece ser que las especulaciones llegaron demasiado lejos afectando la imagen de la compañía. De ahí que Ken Hu, Vicepresidente directivo de la junta de Huawei publicara un documento en línea para aclarar las cosas de una vez por todas.

 

“Les confirmamos que nunca hemos recibido ninguna instrucción o petición de ningún gobierno a cambiar nuestras posturas, políticas, procedimientos, equipos, software, prácticas de empleo o cualquier otra cosa más allá de sólo sugerencias para mejorar la seguridad de nuestra compañía”, aclara en el contenido de la carta.

 

“Confirmamos que nunca se nos ha pedido permitir el acceso a nuestro sistema, ni presentar algún tipo de información de cualquier ciudadano u organización a ningún gobierno ni a sus agencias”.

 

Sin embargo, la pérdida de clientes debido a esta situación en los Estados Unidos y China es algo con lo que tuvieron que lidiar desde el año pasado, cuando el gobierno norteamericano aseguró que Huawei representaba un riesgo para la seguridad nacional, instando a las personas directamente a no comprar celulares de la marca china.  

 

De hecho fue el Comité de Inteligencia de Estados Unidos quien puso la alerta roja en el mercado, argumentando que si las compañías verdaderamente se preocupaban por la privacidad de sus consumidores, la propiedad intelectual y la seguridad nacional de Norteamérica, era mejor encontrar otro proveedor.

 

Te dejamos en este link la liga de descarga con el documento de 50 páginas sobre seguridad cibernética en el que se detallan los motivos por los que la compañía telefónica está completamente deslindada de cualquier práctica relacionada con espionaje.

 

¿Crees que Estados Unidos está siendo demasiado radical o Huawei no ha convencido con su discurso para deslindarse de las peligrosas asociaciones con el gobierno chino? 

Comenta:

separador de nota