parentesis.com/

Televisa lanzará su propio servicio de telefonía e internet para competir con Slim


Con el dinero obtenido por la venta de su participación en Iusacell, Televisa planea ofrecer servicios ilimitados por un precio fijo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Si Carlos Slim planea hacer competencia directa a Televisa con su propia cadena de televisión, ¿por qué Emilio Azcárraga no podría hacer lo mismo para competir con el servicio de internet y telefonía fija que ofrece el multimillonario?

 

De acuerdo con la agencia Reuters, Televisa lanzará la próxima semana su propio servicio de internet y telefonía ilimitada no sólo para tener participación en el mercado de dicho sector, sino para competir directamente contra Telmex y su división de Infinitum.

 

Nota relacionada: IAB Conecta 2014: Televisa busca crear más contenidos para los usuarios de internet

 

El nombre con el cual operará la compañía es Izzi, el cual comenzó a hacer ruido desde hace un par de semanas gracias a una agresiva campaña publicitaria que animaba a la gente a buscar su recibo telefónico más alto para hasta 1 millón de pesos. Por ahora los servicios se limitan a telefonía fija e internet de banda ancha con paquetes que comienzan desde $400 pesos mensuales a través de su unidad de televisión de paga en la Ciudad de México (Sky), aunque la intención es extender el servicio al resto del país durante el 2015.

 

De acuerdo con datos de Grupo Expansión, Televisa tiene apenas un 8% de participación en el mercado de telecomunicaciones frente al 60% de América Móvil, lo cual se traduce en 1.15 millones de usuarios de telefonía fija, 2.17 millones de usuarios de internet de banda ancha y 3.37 millones de usuarios de televisión de paga frente a los 22.2 millones de clientes de telefonía fija e internet de banda ancha a cargo de Slim.

 

¿Y de dónde saldrá el dinero para financiar Izzi?

Este año Televisa rompió su asociación con Grupo Salinas en la división de Iusacell, dicha acción representó la venta de la participación del 50% en la compañía de telefonía móvil por 717 millones de dólares, así que de ese capital es de donde nace su negocio de línea fija. 

 

 

Nos interesa tu opinión 

- ¿Qué opinas de la nueva participación de Televisa en el sector de las telecomunicaciones en México? 

- ¿Le darías una oportunidad a esta empresa? 

Comenta:

separador de nota