parentesis.com/

Steve Ballmer deja la junta de consejeros de Microsoft; su nuevo horizonte es el baloncesto


Tras 34 años trabajando para Microsoft, Ballmer deja su último cargo en Microsoft. No obstante, mantendrá acciones por $15 mil millones de dólares.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

A casi un año de anunciar su retiro como consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer anunció su salida de la junta de consejeros de Microsoft. Las razones: la academia y el inicio de la temporada regular de la NBA.

 

A través de una carta dirigida a Satya Nadella  —quien sucedió a Ballmer en febrero de este año— Ballmer explicó que su salida se debe a los nuevos compromisos que asumirá; entre ellos destaca tomar las riendas del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, que adquirió el pasado 29 de mayo por $2 mil millones de dólares. Pese a su distanciamiento, Ballmer permanecerá como un accionista clave para Microsoft. Según el ex ejecutivo, posee más acciones de Microsoft que cualquier otro inversionista, y de acuerdo con Forbes, su fortuna asciende a $20 mil 700 millones de dólares.

 

Sin embargo, dejar atrás 34 años de carrera —y 333 millones de acciones, equivalentes a $15 mil millones de dólares— no es tarea fácil:

 

"Exudo Microsoft. Lo he hecho por 34 años y siempre lo haré", señaló Ballmer en su misiva a Nadella. "Cuenta conmigo para hacer fluir nuevas ideas. La compañía volará más alto. Estaré orgulloso, y me beneficiaré mediante la propiedad de mis acciones."

 

Apenas ayer Ballmer se presentó ante los fanáticos de Los Angeles Clippers en lo que, según la crónica de ProBasketballTalk, fue un evento en el que el ex ejecutivo de Microsoft "gritó tan fuerte como pudo desde que trató de vender Zune".

 

 

Ballmer inició su carrera en Microsoft en 1980, cuando la compañía apenas contaba con 30 empleados. Fue el primer gerente de negocios que Bill Gates contrató. En enero del 2000, Ballmer fue nombrado consejero delegado de Microsoft. El ex ejecutivo será recordado por fallar en la capitalización de Microsoft en nuevas tecnologías de consumo, como los reproductores musicales, teléfonos inteligentes y tabletas, terreno en el que Microsoft fue opacado por compañías como Apple y Google.

Comenta:

separador de nota