parentesis.com/

Se vendieron 400 000 consolas Nintendo 3DS en Estados Unidos en sólo una semana


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota
Nintendo3dsventasEl nuevo Nintendo 3DS está arrasando el mercado en el que se presenta. En Japón, uno de sus puntos más fuertes de venta, se lograron vender 400 000 unidades en sólo dos días, y aunque en Estados Unidos esta cifra la obtuvieron en más tiempo (una semana), la aceptación superó las expectativas del fabricante.

 

El hecho sorprende aún más al saber que la nueva consola portátil de Nintendo llegó a Norteamérica sin tanta publicidad, así que se podría decir que su éxito en ventas se debe a la publicidad de boca en boca, algo que tiene aún más mérito.

 

Además de las ventas del 3DS, la compañía vendió 460 000 sistemas DS, esto como resultado del lanzamiento el pasado 6 de marzo de la edición especial de los juegos Pokemón White Version y Pokemón Black Version, los cuales combinados vendieron 2.5 millones de copias vendidas. 

 

Otra consola que también resgistró muy buenas ventas fue Wii, de la cual se vendieron más de 290 000 unidades, lo que significa que en total, Nintendo logró vender 1.1 millones de equipos de entretenimiento en tan sólo en marzo.

 

Buen mes y muy buena semana en Estados Unidos para la compañía japonesa que nos ha dado horas y horas de entretenimiento con juegos de calidad.

 

 

Comenta:

separador de nota