parentesis.com/

2013, el año en que los smartphones dominarán


De acuerdo con la International Data Corporation, este 2013 será el primer año en el que la venta total de teléfonos inteligentes supere a la de los celulares básicos gracias a los mercados emergentes.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

De acuerdo con la firma de investigación de mercados IDC, 2013 será el año en el que la venta de teléfonos inteligentes supere la de los celulares convencionales, esos con los que la mayoría nos empezamos a relacionar con la tecnología que apenas tenía un par de juegos, una agenda, calculadora y una súper libreta de contactos para más números de los que seguramente podríamos juntar en toda nuestra vida, reportó CNN.

 

El estudio de la consultora prevé que las ventas de los smartphones llegarán a los 958 millones 800 mil unidades alrededor del mundo, lo cual representa un incremento de 32.7% respecto al año pasado, y que conforma el 52.2% del mercado de la telefonía móvil.

 

“De cara al futuro, se espera que la brecha entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones básicas se ensanchará cada vez más”, comentó Ramón Llamas, experto de IDC especializado en el mercado de los teléfonos móviles.

 

Este cambio se debe a que la demanda de dispositivos inteligentes está concentrada en los mercados emergentes, y los precios medios de venta bajan para captar clientes, dado que para estos mercados un smartphone es la primera ventana a la tecnología que ofrece una computadora.

 

Las ventas de estos equipos, también conocidos como smart, superaron las de los teléfonos móviles básicos por primera vez en los tres primeros meses de este año. Y aunque Samsung y Apple son dos de los líderes del mercado, empresas chinas como ZTE y Huawei se han logrado colocar entre los cinco primeros fabricantes a nivel mundial. 

 

Comenta:

separador de nota