parentesis.com/

Se venderían más de 30 millones de televisores 4K en 2015


A pesar de la caída general del 2% en las ventas de TV, los envíos de televisores 4K en todo el mundo crecerán un 147% en 2015.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A pesar de la caída en las ventas de televisiones, de acuerdo con el informe de Futuresource Consulting, se estarán embarcando más de 30 millones de televisores 4K antes de que finalice el año, logrando un crecimiento de 147 por ciento.

 

 

Durante el 2014 las ventas de televisores globales crecieron un 3% para alcanzar los 235 millones de unidades, logrando un valor de mercado de hasta 94 mil millones de dólares. Aunque, el  panorama del mercado de televisores sigue siendo variado en todo el mundo; por ejemplo, Latinoamérica, experimentó un importante crecimiento gracias a la Copa del Mundo de Brasil y el comienzo del apagón analógico en la región, que continuará. Europa logró un 3% de crecimiento. La región Asia Pacífico vio descensos durante 2014 pero siguió siendo la mayor región para demanda de televisores, con el 37% de los envíos. Futuresource espera que el crecimiento vuelva en los próximos años.

 

El informe anticipa que el valor comercial globalmente en 2015 caerá un 3% a 91 mil millones de dólares. La baja se debe principalmente a un mercado deprimido continuamente en China así como los problemas económicos de Rusia. Sin dejar de ver los problemas económicos que se están viviendo en Europa.

 

“Las grandes pantallas y modelos 4K están adoptándose más rápido de lo previsto. Aunque la opinión de la industria sobre las pantallas curvas sigue siendo variada, se espera un fuerte crecimiento en 2015, con el crecimiento en el mercado 4K ayudando a su desempeño. Mientras tanto, la televisión inteligente continúa aumentando su cuota de mercado, aunque no al ritmo previsto.” apunta el reporte.

 

El informe también ofrece una perspectiva para 2019, perfilando regiones y países, y revisando los principales despliegues en términos de características de producto y panorama competitivo.

 

Comenta:

separador de nota