parentesis.com/

Se dice que Apple invirtió medio billón de dólares en desarrollar tecnología para el iPhone 6


El nuevo material pensado para fabricar el display del iPhone 6 no se rayaría aunque se restregara concreto en la pantalla.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

Todo parece indicar que Apple tiene –ahora sí- un par de ases bajo la manga esta vez para lo que será el lanzamiento de su siguiente celular estrella.

 

Hace poco publicamos que una de sus armas secretas en un futuro será el uso de un material muy resistente llamado metal líquido (Liquidmetal). Sin embargo, hay otro material muy especial que la empresa de la manzana planea utilizar en su próximo iPhone y que ya estrenó con el lanzamiento del iPhone 5s: el cristal de zafiro, con el cual está fabricado el botón de Inicio con lector de huellas digitales, así como la cubierta del lente de la cámara -que desde el iPhone 5 ya incluía esta protección en el lente-.

 

Según información publicada por el sitio International Business Times, la siguiente jugada de Apple es fabricar toda la pantalla de su próximo iPhone con este material, lo cual de ser una realidad le daría una resistencia 2.5 veces superior a la del famoso Gorilla Glass, haciendo al celular completamente resistente a cualquier rayón. De hecho se señala que el cristal de zafiro puede romper pedazos de concreto, sin dejar ningún rastro.

 

El plan conlleva un par de problemas, tanto logísticos, como de costos, ya que el material es cuatro veces más caro que un cristal fortalecido químicamente. Sin embargo, la producción en masa podría abaratar significativamente los costos para hacerlo viable comercialmente.

 

Por lo pronto se dice que Apple le pagó un total de $578 millones de dólares a la empresa Advanced Technologies para acelerar el proceso del desarrollo de su siguiente generación de altos hornos de gran capacidad en donde se puede fabricar este material en grandes volúmenes a costos bajos.

Mientras tanto, es un hecho que el siguiente año veremos la llegada del iPhone 6, el cual se rumora tendrá finalmente una pantalla más grande y un nuevo diseño, aunque por lo pronto todo son especulaciones.

Comenta:

separador de nota