parentesis.com/

Se convierte en el hombre más rico del mundo y lo pierde todo el mismo día


PayPal abonó a la cuenta de un ejecutivo de Estados Unidos la cantidad de 92 mil billones de dólares, lo cual lo convirtió por mucho en el hombre más rico del planeta. Lástima que su reinado duró apenas una mañana.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hace tan sólo un par de meses Bill Gates recuperó el título del hombre más rico del mundo, el cual le había quitado Carlos Slim desde el 2007. Según datos proporcionados por Bloomberg, la fortuna de Gates ascendió a 72.2 mil millones de dólares, mientras que la del mexicano bajó a 72.1 mil millones de dólares.

 

Desde entonces las cifras siguen subiendo y bajando, pero por unos momentos ambos fueron superados por un pequeño ejecutivo de Pensilvania, y no por una diferencia mínima como la que los separa a ellos (550 millones de dólares aproximadamente), sino por varios ceros. Esto sucedió luego de que la compañía PayPal abonara a la cuenta de Chris Reynolds la exorbitante cantidad de 92 mil billones de dólares.

 

Así es, imagina que hoy te levantas y en tu correo electrónico tienes una actualización de tu estado de cuenta en la que aparece la cantidad de 92,233,720,368,547,800 dólares. Desafortunadamente, el gusto le duró el mismo tiempo que a ti te ha tomado leer esta nota ya que PayPal reconoció el fallo desde su sede en Palo Alto, California, y se disculparon con el estadounidense por el evidente error.

 

“Obviamente se trató de una equivocación y apreciamos que el señor Reynolds comprenda que así es”, comentó la compañía para la BBC. No dijeron cuál había sido el origen de la equivocación, pero a cambio ofrecieron hacer una donación a la organización de caridad que Chris elija, aunque tampoco se aclaró la suma que ofrecerían.

 

Y a todo esto, ¿cuáles son las impresiones del hombre de 56 años de Pensilvania?, uno no se despierta todos los días con esa cantidad de dinero en la cuenta, se convierte en el hombre más rico del mundo y minutos más tarde te lo quitan todo. Seguramente nunca sabremos realmente lo que pensó al respecto, pero al menos al Philadelphia News Daily News le dijo que a pesar de haber sido una sorpresa considerable, es un tipo muy responsable y que probablemente con ese dinero hubiera pagado la deuda nacional, y posteriormente habría comprado a los Phillies (un equipo de bésibol de Filadelfia). ¿Tú le crees? ¿Qué habrías hecho tú si mañana despiertas siendo más —mucho más— rico que Bill Gates y Carlos Slim?

 

Con información de: BBC

Comenta:

separador de nota