parentesis.com/

Se activan 500 mil teléfonos Android al día


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

androicelEn el mundo se activan medio millón de teléfonos con el sistema operativo Android cada día. El crecimiento semanal en dispositivos con el sistema de Google es de 4.4%, según el jefe de Android, Andy Rubin.

 

Esto significa que se venden más de 3.5 millones de dispositivos cada semana y más de 105 millones al mes. Hace un mes, las activaciones diarias eran de 400,000; en diciembre del 2010 fueron 300,000 dispositivos, mientras que en agosto las activaciones estaban alrededor de 200,000 por día.

 

Rubin, quien es cofundador de Android y ahora vicepresidente de ingeniería en Google, dio esta información a través de su cuenta de Twitter, aunque no especificó qué porcentaje correspondía a teléfonos inteligentes y a equipos de gama media.    

 

El crecimiento es enorme y confirma la popularidad que tiene este sistema operativo entre la población, sobre todo, de quienes gustan de instalar aplicaciones en sus teléfonos, ya que la tienda Android Market es una de las que más crecimiento está mostrando en cuanto a la cantidad de aplicaciones disponibles.    

 

La tienda de Android cuenta actualmente con cerca de 300,000 aplicaciones y sigue creciendo. Con esta tendencia, es muy probable que la tienda de Android supere en cantidad de aplicaciones a la tienda de Apple, que cuenta con más de 500,000 registros.

Comenta:

separador de nota