parentesis.com/

Revendedores, los primeros clientes para el iPhone 6 de Apple


Durante el más reciente lanzamiento de la nueva generación de iPhones de Apple se vio el lado obscuro del negocio, ya que a diferencia de otros años, los primeros en las filas fueron revendedores.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

El día de hoy Apple anunció su récord de 10 millones durante el primer fin de semana de ventas del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo cual no nos sorprende mucho dado al gran fanatismo y lealtad de sus clientes. Sin embargo, durante este lanzamiento se vio el lado obscuro del negocio –que en realidad no tiene nada que ver con la marca–. Hablamos por supuesto de los revendedores.

 

A diferencia de otros años, y sin querer sonar racistas, la llegada del iPhone 6 a las primeras tiendas de Apple estuvo inundada de asiáticos, y para ser más exactos de ciudadanos chinos, quienes se formaron por horas para obtener dos iPhones, los cuales revenderán en China por el doble de su precio.

 

¿Por qué no son Apple FanBoys?

Por la misma razón por la que sabemos que las primeras personas formadas en las filas de cualquier concierto en México, no son precisamente los más fieles seguidores. Sin embargo, en el caso de las tiendas Apple de Estados Unidos, estas personas no hablan inglés, todos pagaron con efectivo y se les puede ver en las manos un papel con los modelos que deben de comprar, cosa que un fanático claramente no olvida.

 

¿Por qué China?

Porque es mucho más barato comprar uno en Estados Unidos que comprarlo directamente en el país asiático –tal cual pasa en México–, además ambos teléfonos llegarán mucho después a China y como todos sabemos, en el mundo de la tecnología hay quienes no pueden esperar por tener lo último en tecnología sin importar su precio.

 

¿Por qué es un problema?

Porque de inicio, la reventa es ilegal y con eso debería de ser más que suficiente. Lo segundo que es más una cuestión meramente sentimental, muchos fieles a la marca seguramente no pudieron adquirir un iPhone 6 por las largas filas de revendedores.

 

Para que puedas entender un poco más la problemática real detrás de las re-ventas de Apple, te invitamos a ver el video del productor y director de cine, Casey Neistat quién se fue a las calles de Manhattan a grabar lo que pasaba horas antes y después de que abrieran las tiendas.

 

 

- ¿Crees que debería existir acción legal en contra de los revendedores de gadgets Apple?

- ¿Consideras necesario que existan medidas más estrictas para evitar la presencia de revendedores en las tiendas de Apple, o que se les prohíba la compra de iDevices a personas sospechosas de esta práctica?

Comenta:

separador de nota