parentesis.com/

Productos de Moda, Erótica, Salud y Belleza serán los más vendidos en Hot Sale 2022


Meses sin intereses, descuentos en productos y envíos gratis serán las promociones más utilizadas por los negocios en línea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sólo faltan unos días para que dé inicio Hot Sale, el evento anual de compras por internet, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que se caracteriza por ofrecer atractivas ofertas, promociones y descuentos, y que este año se realizará de las 00:00 horas del lunes 23 de mayo a las 23:59 horas del martes 31 de mayo

 

Esta campaña se ha convertido en la temporada de ventas en línea más grande del país; en 2021, alrededor de 11.6 millones de mexicanos compraron al menos en una ocasión y se generaron más de 18 mil millones de pesos en ventas totales, de acuerdo con el reporte de la AMVO.

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué tiene preparado Netflix para Geeked Week 2022

 

Para los negocios que forman parte de Tiendanube, Hot Sale es una de las fechas clave del año. En 2021, participaron el 30 por ciento de las tiendas de esta plataforma, se obtuvo un ticket promedio de 1,414 pesos y la categoría de moda fue la que registró más ventas.

 

Lo que se espera para Hot Sale 2022

Para la novena edición de Hot Sale, Tiendanube estima que se mantenga el 30 por ciento de participación de sus negocios. Además, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, espera que las ventas aumenten en un 100 por ciento en comparación con la edición de 2021

 

TE PUEDE INTERESAR: Netflix prepara la sexta temporada de Black Mirror

 

En cuanto a los estados del país donde los usuarios realizan más compras durante esta campaña, Tiendanube estima que Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco tengan los porcentajes más altos, similar a lo ocurrido en 2021, cuando obtuvieron el 33, 27 y 23 por ciento respectivamente.

 

Por otro lado, de acuerdo con el comportamiento que se ha observado en la plataforma de enero a abril de 2022, se estima que  Moda, Erótica, Salud y Belleza, Jardinería, Hogar y Deportes serán las categorías con mayor movimiento durante Hot Sale 2022.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple lanza iOS 15.5; aquí sus principales novedades

 

En cuanto a las promociones que estarán ofreciendo las tiendas que forman parte de esta plataforma destacan:

- Meses sin intereses en las compras (principalmente a 3, 6 o 12).

- Descuentos escalonados, es decir, ofrecer códigos de descuentos para próximas compras al registrarse en sus páginas o tras realizar alguna compra.

- Envíos gratis tras determinado monto de compra.

- Descuentos directos, con los montos del 15, el 20 y el 30 por ciento los más comunes, aunque durante las primeras  24 horas y en momentos estratégicos, suelen realizarse descuentos más altos, que llegan al 50 o 60 por ciento. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tenemos el primer tráiler y fecha de lanzamiento de la tercera temporada de 'The Boys'!

 

Comenta:

separador de nota