parentesis.com/

¿Por qué Apple no lanzará iOS 8 y OS X Yosemite al mismo tiempo?


Es costumbre de Apple no encimar lanzamientos. Es decir, nunca presenta iPhones y iPads al mismo tiempo, así como tampoco las nuevas versiones de OS X e iOS. Aquí te decimos por qué.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Los nuevos sistemas operativos de Apple, tanto para dispositivos móviles, como para computadoras, no se lanzarán de forma simultánea, informa 9to5Mac según "fuentes familiarizadas con el asunto". Esto a pesar de que las próximas versiones de iOS y OS X estarán unidas más que nunca.

 

Apple dijo que el lanzamiento de iOS 8 ocurriría en el transcurso del mes de septiembre, seguido de Yosemite un mes más tarde, según lo indica la publicación. Las fuentes de información revelaron que el nuevo sistema operativo OS X de Apple requiere de recursos adicionales y para ello, Apple tendrá que utilizar gente -ingenieros- del equipo de iOS para terminar de programar Yosemite y tenerlo listo y a tiempo antes del otoño. Tiempo atrás, en 2013, iOS 7 y Mavericks fueron liberados con un mes de diferencia.

El fabricante de iPhone nunca ha puesto en marcha las nuevas versiones de iOS y OS X al mismo tiempo, permitiendo que cada sistema operativo pueda brillar sin tener que competir por atención con un producto diferente de Apple. En lugar de ello, la compañía presenta nuevos dispositivos que se liberan casi al mismo tiempo y todos incluyen la nueva versión del sistema operativo.

 

En la WWDC de este año, Apple dijo que vendió más de 800 millones de dispositivos iOS hasta esa fecha y agregó que las ventas de Mac llegaron a alrededor de 80 millones. Así que, mientras que las nuevas funciones de sincronización de iOS 8 tendrán mucho que ofrecer a los usuarios de iPhone que tienen computadoras con OS X, no es necesariamente una buena razón para que Apple no lance iOS 8 y Yosemite al mismo tiempo, dado que no todo usuario de iPhone tiene una Mac.

 

Por otra parte, no está claro si todas las Macs existentes funcionarán de la misma manera con las características de "continuidad" o sincronización que Apple ya prometió entre iOS 8 y OS X Yosemite. A esto se añade que la compañía de Cupertino no planea fusionar iOS y OS X, de acuerdo con diversas declaraciones sobre el tema.

Seguramente la marca de la manzana le dará mayor difusión a iOS 8 con el lanzamiento del tan esperado iPhone 6 -al igual que lo hizo en años anteriores- y es poco probable que la empresa quiera tener productos nuevos al mismo tiempo en el mercado; por citar un ejemplo, las nuevas MacBook. La compañía ni siquiera lanza nuevos iPads al mismo tiempo de sus nuevos iPhones, a pesar de que la próxima generación de iPad también vendrá con iOS 8 cuando salga a la venta.

 

Además, también se dice que Apple presentará nuevos modelos de MacBook Pro y Air este año y que el mejor momento para presentarlos será después del lanzamiento mundial de Yosemite. Después de todo, las actualizaciones de OS X son gratuitas para los propietarios existentes de Mac.

Comenta:

separador de nota