parentesis.com/

Pese a escasez de chips, Apple rompe récord de ventas y ganancias


Los ingresos globales de Apple en el segundo trimestre fiscal fueron de 97,300 millones de dólares, un 8.6% más que el año anterior.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A pesar de la escasez de chips que ha afectado a gran parte de la industria tecnológica durante los últimos dos años, Apple ha logrado salir avante y este jueves anunció sus resultados del segundo trimestre fiscal, en el que logró un récord de ventas y ganancias, con lo que, además, superó las estimaciones de los analistas de Wall Street. 

 

Gracias a su gestión ante la escasez de chips y al éxito que han tenido sus nuevos iPhone, las ventas de la compañía de Cupertino aumentaron un 19% tan solo en el continente americano. Los ingresos globales de Apple en el segundo trimestre fiscal fueron de 97,300 millones de dólares, lo que significa un 8.6% más que el año anterior y, además, es una cifra que supera la estimación promedio que tenían los analistas para este periodo, de 93,890 millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué películas y series deberías ver antes del estreno de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'?

 

Los ingresos trimestrales de la empresa por ventas de smartphones en todo el mundo fueron de 50,600 millones de dólares, un 5.5% más que hace un año. Parte de este éxito se debe a las ventas del iPhone. En marzo, Apple lanzó el iPhone SE, su smartphone de bajo costo, el cual pudo contribuir a incrementar las cifras del último trimestre. 

 

Por otro lado, las computadoras Mac generaron ingresos de 10.4 mil millones en el reciente trimestre, en el que Apple lanzó la Mac Studio, aunque debido a los retrasos en sus pedidos debido a la escasez de la cadena de suministro y la alta demanda, lo más probable es que estas ganancias se deban más a las ventas de los nuevos MacBook Pro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas originales de Netflix que llegarán durante el verano

 

Por su parte, la división del iPad generó 7.65 mil millones de dólares, lo que significa un 2.1% menos que el mismo trimestre del año anterior. Esto, incluso a pesar de que se lanzaron nuevos modelos tanto de la gama baja como de las variantes Mini y Air de la tablet, lo que deja claro que éste es uno de los segmentos menos populares de la marca.

 

Finalmente, la categoría Wearables, Home and Accessories, en donde se encuentran incluidos Apple Watch, Apple TV, HomePod mini y AirPods, tampoco cumplió con las estimaciones, pues generó 8,800 millones de dólares el último trimestre, mientras que se esperaba que alcanzara los 9,000 millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Red 5G de AT&T crecerá en CDMX y llegará a Guadalajara y Monterrey

 

Y en cuanto a las ventas de servicios, que corresponde al segundo negocio más importante de Apple, tan sólo después de los iPhone, aumentaron un 17%, con ganancias de 19,800 millones de dólares, que superan lo estimado de 19,710 millones.

 

Ahora habrá que ver qué efecto tienen en los resultados de actual trimestre los nuevos confinamientos en China y Taiwán, debido a las nuevas olas de Covid-19, ya que en dichos países se fabrican muchas piezas para los productos de Apple, así como los iPhone, por lo que el cierre de fábricas y las complicaciones para los ingresos y salidas de mercancías de dichos territorios podrían convertirse en nuevos obstáculos para la producción, el suministro y por ende, para las ventas y ganancias.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver en línea el eclipse solar de este 30 de abril?

 

Comenta:

separador de nota