parentesis.com/

Nokia en negociaciones para comprar Alcatel-Lucent


Nokia busca reorientar su negocio tras la venta de su división de móviles y el primer paso sería comprar la compañía francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

A estas alturas seguro ya eres consciente de la situación de Nokia, empresa que vendió su división de móviles a Microsoft, pero que como empresa de telecomunicaciones no ha dejado de existir, tanto así que en el último MWC tuvimos un acercamiento a su tablet con sistema operativo Android, uno de los gadgets con más potencial de los que tuvimos en las manos.

 

Nota relacionada: Video; probamos la nueva tableta Nokia N1 con Android

 

Otra señal de vida son las recientes pláticas con Alcatel-Lucent –empresa francesa de telecomunicaciones que no debe ser confundida con la marca de celulares Alcatel que pertenece a TCL– para concretar la compra de dicha compañía. Esto de acuerdo con un comunicado compartido hoy. Según datos de la agencia Reuters las acciones de Nokia cayeron más de un 6% en Helsinki a 7.26 euros mientras que Alcatel-Lucent, que ha perdido dinero desde su creación en 2006, recientemente vio un alza de 16% llevando el precio de la compañía a 12,000 millones de euros.


Sin embargo, Nokia se reservó todos los detalles sobre la suma de dinero que están manejando e incluso en qué fase de la negociación se encuentran, pero aseguró que emitirán un nuevo comunicado en cuanto existan más detalles, siempre y cuando llegue a concretarse dicha operación.


Esta compra posiblemente fortalecería la presencia de Nokia en el mercado de las telecomunicaciones para competir hombro a hombro con otras firmas mejor consolidadas como Huawei o Ericsson, que a pesar de no hacer tanto ruido como las marcas de consumo, tienen un gran poder en la industria de la tecnología a nivel mundial. Tan sólo en Estados Unidos Alcatel-Lucent es proveedor de servicios para AT&T y Verizon, dos de las compañías telefónicas con mayor penetración en el país, lo cual le haría ganar un terreno muy fuerte a Nokia frente a los mercados asiáticos y europeos de sus contrincantes.

Comenta:

separador de nota