parentesis.com/

Nokia celebra 150 años de innovación


Sus inicios fueron fabricando papel y pulpa de madera, después evolucionó y entró al mundo de la tecnología no sin antes crear botas de hule.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Nokia 150

Nokia está celebrando su Sesquicentenario, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial vio sus inicios como fabricante de papel y pulpa de madera, posteriormente evolucionó a la fabricación de cables, botas de hule, televisores, teléfonos celulares y hasta redes móviles.

 

Nota relacionada: Facebook, Mercedes-Benz, Audi, BMW y Uber van por Nokia HERE

 

En los dos últimos años vio un gran cambio en su carrera, primero con la creación de Nokia Siemens Networks en 2013 y el año pasado, la venta de una parte importante de su negocio a Microsoft. De estos cambios se ha logrado la creación de una nueva Nokia, la cual está dividida en tres negocios: 

 

    •    Nokia Networks enfocada a la infraestructura para redes, que mantiene una posición de liderazgo en la mayoría de los segmentos donde compite, incluyendo 4G
    •    HERE que es por mucho el jugador más importante en servicios de mapas para la industria automotriz
    •    Nokia Technologies, que continúa construyendo y otorgando licencias gracias a uno de los portafolios de patentes más fuertes y amplios de la industria.

 

Cada uno de estos negocios estará apoyando y conectado a los millones de dispositivos y cerca de 50 mil millones de personas para el 2025; donde el software hace posibles las conexiones, donde el poder de análisis adquiere significado, y donde la automatización trae simplicidad y eficiencia. Con eso en mente, Nokia se adelantó y en este año se hizo de Alcatel-Lucent, así buscará ser un líder innovador para un mundo conectado.

 

Si quieres seguir las últimas noticias de Nokia y la visión que tiene para el mundo conectado, el cual podríamos estar viviendo en los próximos diez años, sigue el hashtag #maketechhuman.

 

 

“Por 150 años hemos abrazado el cambio y como resultado hemos renacido cada vez más fuertes, nuestro reciente anuncio con Alcatel-Lucent establece otro momento crucial. Estamos avanzando con convicción, confianza y humildad, enfocados completamente en realizar el potencial de un mundo cada vez más conectado”, concluyó Rajeev Suri, Presidente de Nokia.


Nota relacionada: Los mapas Here de Nokia regresan a iPhone
 

Comenta:

separador de nota