parentesis.com/

Nextel llevará 3G a México


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota
Existen grandes posibilidades de que los usuarios de Nextel, en México, ya tengan red 3G dentro de poco, y es que esta empresa planea, para este año, lanzar dicha tecnología en varios países latinoamericanos.

En el marco de la presentación del i1
, el primer spartphone Push-to-talk (PTT) con Android, Greg Santoro, Jefe de Estrategias y Marketing de Nextel (NII Holdings), habló sobre las estrategias de la empresa para la región latina; entre las primeras acciones están la expansión de la cobertura en Brasil hacia el Noreste de ese país, así como la implementación de 3G en Perú, Chile y México. 

Santoro dijo que durante los próximos cinco años se esperan alrededor de 120 millones de nuevos usuarios de los servicios de Nextel. También, afirmó que dentro de los objetivos de negocio no está el aumento de la participación del mercado, sino continuar con la estrategia de atacar a nichos muy específicos, sobre todo bajo el esquema de planes de post pago. 

En el primer trimestre de 2010, Nextel reportó ganancias de $1,280 millones de dólares, un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. El ejecutivo agregó que la sociedad con Motorola es fundamental para seguir creciendo.

Comenta:

separador de nota